Inicio Agitación - MovilizacionesMovilizaciones (Vídeo) El Movimiento de Pensionista denuncia que la factura del coronavirus la pagará íntegramente la sanidad pública

por Juan

El Movimiento de Pensionista denuncia que la sanidad privada en sus pólizas de seguros excluyen de sus contratos el tratamiento y la hospitalización de las epidemias como es el coronavirus y en sus protocolos de actuación, los enfermos diagnosticados en una clínica privada son redirigidos a un hospital público.

En el caso concreto del coronavirus, se descartó que los seguros privados tengan que hacerse cargo del tratamiento desde el momento en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente que era una epidemia.

La degradación de la sanidad pública ha hecho que mucha gente se haya sentido obligada a contratar por lo privado ( en Euskadi cerca de 400.000 personas) y ahora se ven las consecuencias: las aseguradoras privadas no están invirtiendo lo suficiente en dimensionar el número de clientes que tienen y están economizando costes, en algunos casos, de forma lamentable ya que “Es habitual que el sector privado se desentienda de sus responsabilidades en cuanto tenga la menor excusa para abaratar así sus costes”. Por lo que la factura del coronavirus la pagará íntegramente la sanidad pública, mientras los seguros privados (IMQ, Quirón, Sanitas, Mapfre, DKV, Axa, etc.) se irán de rositas.

El Movimiento de Pensionistas reivindica, defiende y prestigia lo público, gobierne quien gobierne, por su carácter universal, porque aseguran lo mismo para todas las personas, porque reconoce un mínimo garantizado para todas y todos que puede ser muy alto como en algunos países europeos, frente a lo privado que solamente está al alcance de personas con alto nivel económico y supone la mercantilización del mundo y de la vida.