Inicio Agitación - MovilizacionesMovilizaciones Concentración en el Arriaga por la Libertad para las 14 personas del 15M detenidas en el 2011: Lunes, 11 de Febrero a las 18:00 h.

Concentración en el Arriaga por la Libertad para las 14 personas del 15M detenidas en el 2011: Lunes, 11 de Febrero a las 18:00 h.

por Colaboraciones

La Fiscalía pide 74 años de cárcel en la vista oral que dará comienzo el día 11 de febrero de 2019, a las 14 personas detenidas el 15 de mayo de 2011 en Madrid, donde miles de personas y en diferentes ciudades, con sensibilidades políticas muy distintas, se manifestaron contra el empeoramiento de las condiciones materiales de vida para la inmensa mayoría del país.

Tras la detención de estas personas, una veintena decidió acampar en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su solidaridad con las personas detenidas y exigir su liberación. Tras un brutal desalojo, cientos de personas volvieron a acampar al día siguiente, provocando una ola de indignación en todo el país, donde se tomaron las plazas en cientos de pueblos y ciudades, dando origen a lo que más tarde se conocería como el Movimiento 15M.

Las personas detenidas el 15M fueron puestas en libertad con cargos en espera de juicio tras pasar 72 horas detenidas e incomunicadas en comisaría. Al salir escribieron un comunicado en el que denunciaban las agresiones y vejaciones a las que fueron sometidas.

Años de instrucción de un juicio en el que no hay más pruebas que las declaraciones de los policías. En febrero de 2019, ¡casi ocho años después!, 14 de aquellas personas que fueron detenidas se enfrentan a cargos de hasta 6 años de prisión (un total de 74 años si sumamos todas las penas).

Este proceso de represión injusta e injustificada, tiene como objetivo crear un clima de miedo que asegure la desmovilización y la sumisión a las condiciones dictadas por la economía y ejecutadas por el gobierno de turno.

Exigimos la absolución para los 14 del 15M y la revisión de todas las causas judiciales pendientes.

M15M Bizkaia.

ehu-upv@cgt-lkn.org

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más