Inicio TemasSocialBerri-Otxoak Decenas de personas marchan contra la precariedad, los recortes, la pobreza y el gasto militar

Decenas de personas marchan contra la precariedad, los recortes, la pobreza y el gasto militar

por Colaboraciones
Marcha por Ezkerraldea…
 
Este sábado se ha desarrollado la vigésimo quinta “Marcha por Ezkerraldea”. Mediante la cual se ha exigido medidas urgentes, inmediatas y concretas que den respuesta a las elevadas tasas de paro y exclusión social que padece la comarca.
 
Además, de denunciar el derroche de recursos económicos públicos que supone financiar las guerras, el gasto militar, la compra de armamento o la exportación de bombas desde el Puerto de Bilbao.
 
Contra el paro, la pobreza, los recortes y el gasto militar!!!
 
En Ezkerraldea 12.500 personas desempleadas no perciben ningún tipo de subsidio o prestación. A destacar que el número real de personas en paro y demandantes de un empleo es de 21.000 personas.
 
•Las altas tasas de paro y precariedad conllevan que 23.000 familias subsistan gracias a la labor asistencial de entidades como Cáritas, Cruz Roja o Banco Alimentos. En la medida que un tercio de las familias de la Margen Izquierda sufren algún tipo de pobreza: el 16% padece situaciones de exclusión social; y el 14% tiene serias dificultades para llegar a fin de mes.
 
 
Asambleas de Personas en paro, colectivos sociales y sindicales de la Margen Izquierda.
Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más