Inicio TemasRepresión Detenido el Secretario General de la CGT del Baix Llobregat

Detenido el Secretario General de la CGT del Baix Llobregat

por CGT-LKN Bizkaia

En el transcurso de la manifestación libertaria de Barcelona del 1 de mayo se han producido unas cargas policiales por parte del cuerpo de Mossos. De forma indiscriminada, una vez más, los porrazos se han ido sucediendo contra todo aquel que no corriera bastante ante la acción de los agentes de la BRIMO.

En uno de estos episodios, el Secretario General de la CGT del Baix Llobregat ha observado como se estaba golpeando a una persona. Para proteger al chico que estaba siendo agredido ha puesto su cuerpo en medio, la ha abrazado y ha recibido una gran cantidad de golpes en su piel para acabar, finalmente, detenido junto con la persona a la que estaba protegiendo.

Actualmente, las dos personas están detenidas en la comisaría de Les Corts sin que podamos saber qué cargos se les imputan.

Queremos denunciar una vez más la violencia policial y exigimos la inmediata liberación del compañero David y del otro detenido.

Los compañeros y compañeras de la CGT Cornellà-Barcelona convocan mañana a las 11:30 en la Ciudad de la Justicia (al lado de la Gran Vía) para pedir la libertad del compañero David y el otro detenido.

BASTA DE VIOLENCIA POLICIAL
LIBERTAD DETENIDOS