Inicio Agitación - MovilizacionesMovilizaciones “Por una Euskadi sin pobreza ni exclusión”: Concentración el Miércoles 21, 10:30 h. en la Delegación del Gobierno Vasco (Bilbao)

por CGT-LKN Bizkaia

La totalidad de colectivos sociales y redes para la inclusión presentaron el manifiesto que “POR UNA EUSKADI SIN POBREZA NI EXCLUSIÓN” que han elaborado de forma conjunta; y al cual han mostrado su adhesión decenas de entidades sociales: desde plataformas de personas pensionistas, la “Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao” o sindicatos como LAB, CCOO, UGT, USO, STEILAS, ESK, CGT y CNT.
A través de esta iniciativa, se ha anunciado la concentración que de forma unitaria todas entidades sociales, sindicales y vecinales desarrollarán el próximo miércoles 21 de marzo a partir de las 10:30 horas ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao.

Ante la anunciada reforma de la RGI por parte del Gobierno Vasco, se ha querido establecer el modelo de sociedad que se demanda desde el tejido asociativo: cohesionada y con altos niveles de bienestar para toda la ciudadanía. Lo que exige un buen sistema de protección social e inversión en gasto social.

Es decir, no una sociedad fracturada. Donde algunas personas tengan unos niveles elevados de calidad de vida (aquellas que puedan pagárselo); y, sin embargo, la gran mayoría sobreviva en condiciones de vida no dignas. POR ELLO, SE HA PRETENDIDO DEMANDAR QUE LA ACTUAL REFORMA DE LA RGI SIRVA PARA:
-Acabar con la pobreza
-Acabar con la exclusión social