Inicio Agitación - MovilizacionesMovilizaciones En defensa de la libertad de Expresión: Concentración el Martes día 13 de Febrero, a las 19:00 h. en la Plaza del Arriaga de Bilbao

En defensa de la libertad de Expresión: Concentración el Martes día 13 de Febrero, a las 19:00 h. en la Plaza del Arriaga de Bilbao

por CGT-LKN Bizkaia

En el estado español, en pleno siglo XXI, no se respeta el derecho a la libertad de expresión. Actualmente, más de 20 artistas (poetas, raperos, titiriteros, etc…) se enfrentan a condenas de prisión y elevadas multas por expresarse mediante el arte. Valtonyc (rapero) ha sido condenado a casi 4 años de cárcel por sus canciones.

Pablo Hasél (rapero) podría entrar 12 años a prisión por sus canciones y tweets, los 12 raperos del colectivo musical ‘La Insurgencia’ han sido condenados a 2 años y 1 día de prisión por sus canciones, el artista audiovisual Resistencia Films fue citado en la Audiencia Nacional y le piden 2 años de prisión por entrevistar a ex-presos políticos y hacer material audiovisual denunciando injusticias…

Alfredo Remírez ha sido la primera persona en entrar a prisión en el Estado español por expresarse mediante las redes sociales, condenado a 1 año de cárcel. También recientemente se ha sabido que el joven de Amurrio Julen Ibarrola tiene orden inminente de entrada el domingo en prisión por una simple pintada con un rotulador.

Hay otras 75 personas más encausadas dentro de la llamada ‘Operación Araña’ por expresarse mediante redes sociales, y muchas ya condenadas, entre las cuales está el periodista Boro LH, que ya fue condenado a 1 año y medio de prisión por expresarse mediante sus redes, y al que quieren condenar a 6 años de cárcel y más de 6000 euros de multa por defender el derecho a la información, cubriendo una manifestación para su medio de comunicación. La lista, por desgracia, es interminable…

Esta concentración es por la libertad de expresión, en la que se denuncia que el Estado español no respeta el derecho a expresarse libremente y está persiguiendo y encarcelando a personas por expresar su opinión y sus sentimientos, ya sea mediante el arte, mediante redes sociales o mediante medios de comunicación. Esto es completamente inadmisible y no debemos mirar hacia otro lado, pues ante una injusticia, la neutralidad es el búnker del cobarde.

Recuerda que no es una cuestión de estar de acuerdo o no con lo que alguien dice, pues como bien dijo Evelyn Beatrice Hall : ‘Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.’ Si estás en contra de que encierren en una celda a un ser humano por expresar sus ideas y sentimientos, te esperamos el 13 de febrero a las 19h en la Plaza del Arriaga de Bilbao. Porque ayer fueron Lorca y Miguel Hernández, y hoy son Valtonyc y Pablo Hasél.

¡ABSOLUCIÓN PARA TODXS LXS REPRESALIADXS POR EXPRESARSE!

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más