Inicio Agitación - MovilizacionesMovilizaciones 30 de Noviembre-Día mundial contra la Pena de Muerte: Concentraciones en Bilbao, Leioa, Santurtzi, Sopuerta

30 de Noviembre-Día mundial contra la Pena de Muerte: Concentraciones en Bilbao, Leioa, Santurtzi, Sopuerta

por CGT-LKN Bizkaia

El día 30 de noviembre se conmemora el Día mundial contra la Pena de Muerte, convocados por Amnistía Internacional se van a celebraar actos en cuatro municipios de Bizkaia, de acuerdo con  sus ayuntamientos, todos ellos adheridos a la Red de Ciudades por la Vida y encontra de la Pena de muerte: Bilbao, Leioa, Santurtzi y Sopuerta. En todos ellos los ayuntamientos iluminarán un espacio simbólico con un lema en contra de la pena de muerte.

Se pide la presencia en los citados actos en la lectura inicial del manifiesto, para mostrar la repulsa por lo que es la violación más flagrante de los derechos humanos. No necesitamos decir aquí que la condena a muerte es la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante. Es una violación de derechos humanos irreversible, en la que a menudo se cometen errores y se castiga a inocentes.

Su aplicación es muchas veces discriminatoria, es decir, que es consecuencia de factores ajenos al propio delito como la raza o la religión; y se ha demostrado sobradamente que no es una forma eficaz de reducir el crimen. Muchos países incluso la utilizan como herramienta política para deshacerse de sus opositores. De hecho, incluso la defensa de los derechos humanos puede ser en algunos países motivo de condena a muerte.

Si vives próximo a alguno de estos municipios acércate a reivindicar con nosotras /os un mundo sin pena de muerte.

Los lugares son los que se indican a continuación:

BILBAO: Teatro Arriaga, a partir de las 18:00.

LEIOA: Polideportivo Sakoneta, a partir de las 18:00. Presencia confirmada de las autoridades locales.

SANTURTZI: la Casa Torre, a partir de las 18:00. Presencia confirmada de las autoridades locales.

SOPUERTA: se iluminará el ayuntamiento, a partir de las 18:00, si bien el acto de Amnistía Internacional para la recogida de firmas será en la plaza del pueblo (en la zona de bares y de más presencia de la ciudadanía).

Amnistía Internacional Euskadi

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más