Inicio TemasLaboral CEL despedirá a 21 trabajadores, prejubilará a 59 y rebaja el sueldo a los 145 que se quedan

CEL despedirá a 21 trabajadores, prejubilará a 59 y rebaja el sueldo a los 145 que se quedan

por Juan

Los trabajadores de CEL aprobaron en asamblea las condiciones fijadas por el grupo italiano Lucart para hacerse con la compañía, por las que se despedirá a 21 trabajadores, se prejubilará a 59 y otros 145 se mantendrán en el grupo papelero, aunque con una rebaja salarial media del 20%.

En un primer momento, la dirección del Grupo CEL solicitó el ERE de extinción para tres de las cuatro plantas que integran en la actualidad la empresa papelera, lo que afectaría a 230 empleos directos de los 254 actuales del grupo, es decir, la totalidad de la plantilla de las plantas de Zalla y Gueñes (Ecofibras Aranguren, Celulosas Aranguren y CEL Technologies & Systems Issue), menos la de Dermo Products Development, situada en Artzeniega.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, considera que el acuerdo alcanzado sobre CEL “es el único posible en estos momentos”. “Probablemente, el mejor acuerdo habría sido que se hubieran mantenido todas las condiciones con todo el empleo”, ha apuntado.

No obstante, ha dicho que, “siendo la única oferta la que estaba sobre la mesa el proyecto italiano con realmente posibilidad y compromiso de hacer nuevas inversiones, de poner en valor esa papelera, de introducir nuevas actuaciones y de modernizarla no es un mal proyecto”.

En este sentido, ha explicado que, “si va bien, tal como se prevé en el proyecto que se ha planteado, puede tener futuro y puede tener más empleados a partir de ahora”. “Siendo el único posible, creo que es un buen acuerdo, desde ese punto de vista, que esa empresa vaya a continuar produciendo”, ha señalado.

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/CEL-despedira-trabajadores-prejubilara-rebaja_0_710779163.html

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más