Inicio TemasInternacional David Rincón en libertad tras ser juzgado ayer en Hamburgo

David Rincón en libertad tras ser juzgado ayer en Hamburgo

por Juan

David Rincón ha sido condenado a un año y medio de prisión, pena que ha sido sustituida por la de 3 años de libertad condicional. En juicio desarrollado en Hamburgo ayer, David fue acusado de atentado a la autoridad y se enfrentaba según la legislación alemana a una pena de 6 meses a 6 años.

La acusación fiscal finalmente pidió a David la pena de 18 meses de prisión y 3.000 euros de multa, en base a una pruebas de vídeo donde la policía aseguraba que en este vídeo se veía a David lanzando una botella contra la policía, en uno de los incidentes durante las movilizaciones contra la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20.

David no ha reconocido ser la persona que se mostraba en este vídeo, vídeo que no fue mostrado a las personas presentes en la sala del juicio entre los que se encontraban sus familiares detrás de un cristal blindado. La acusación además presentó como testigo a un policía que decía identificar a David como la persona que efectuaba el lanzamiento de la botella.

Al final según el abogado de David fue la palabra de este policía contra la palabra de David. Tras dos horas de juicio al final ha prevalecido la palabra del policía y la sentencia fue la misma de la acusación fiscal quitándose la multa de 3000 euros, pena que podía ser sustituida por 3 años de libertad condicional.

Según su familia David se encuentra bien, nervioso y bastante delgado. Hoy a la tarde saldrán de Hamburgo, con escala en Paris y llegará a Bilbao esta noche, tras pasar 2 meses y 19 días de pesadilla en las cárceles alemanas.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más