Inicio Agitación - MovilizacionesMovilizaciones Concentración por la libertad de David Rincón: Viernes 14 de Julio, 19:00 h. Plaza de Unamuno de Bilbao

Concentración por la libertad de David Rincón: Viernes 14 de Julio, 19:00 h. Plaza de Unamuno de Bilbao

por CGT-LKN Bizkaia

David Rincón fue detenido por varios policías el jueves día 6 de Julio a la noche, sobre las 00:30h, mientras estaba cenando con unas amigas en un bar de Hamburgo y no en los disturbios que se produjeron en Hamburgo como diferentes medios de comunicación han querido hacer ver. David, lleva más de una semana en diferentes cárceles del estado Alemán.

Tanto a David como a las 200 personas detenidas se le ha aplicado la ley de excepción. David después de las 16 horas de que fuera detenido, tuvo que pasar por delante de un juez que no permitió la presencia de su abogada de confianza.

El lunes, la abogada de David interpuso diferentes recursos para su excarcelación inmediata y el juez tiene 15 días para tomar una decisión sobre si realizar un juicio rápido o mantenerle en prisión preventiva. Tal es la desprotección que sufre David que la abogada ha exigido saber cuáles son los motivos y el porqué de su detención, a día de hoy la justicia alemana no haya respondido a sus requerimientos. ¿Cómo defender jurídicamente a cualquier persona si no se sabe de lo que le quieren acusar?.

Durante los últimos dos días, David ha sido trasladado de una cárcel a otra, hoy en día no se sabe si lo mantendrán en la cárcel donde actualmente se encuentra o si le volverán a cambiar. Esta situación de vulnerabilidad, condiciona tanto a la abogada para poder atenderle como a la familia a la hora de poder ir a visitarle.

Desde la Plataforma del G20 de Bilbo, denuncian tanto la impunidad como la función represiva y violenta de la policía  alemana durante contra las diferentes manifestaciones que se han realizado para denunciar la reunión de las potencias mundiales en Hamburgo que tenían un objetivo en común; acabar de una vez por todas con el sistema capitalista heteropatriarcal, donde los grandes oligopolios y el libre mercado esclavizan y condenan a muerte tanto a pueblos como a personas a lo largo y ancho del planeta.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más