Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Huelga de hambre indefinida contra los recortes en la RGI

Cerca de una decena de personas de varios colectivos sociales, ayer en las cercanías del Arenal bilbaíno, en el conocido “Puente la Naja”, junto a la estación de Feve “La Concordia”, en la céntrica “Plaza de las Mujeres 25N”, han instalado una carpa y se han declarado en huelga de hambre indefinida bajo el lema “NO TRAGAMOS” contra los recortes en la RGI, el paro, la precariedad y la miseria.

Defienden la Renta de Garantía de IngresosRGI- como un derecho conquistado a través de la movilización: ILP, Huelga General, múltiples iniciativas y manifestaciones… Producto de estas iniciativas sociales en la actualidad más de 63.000 familias desempleadas, con empleos precarios o pensionistas perciben la RGI.

Denuncian la nula voluntad de dialogo del PNV, PSE, PP, ante el emplazamiento realizado por todos los agentes sociales y sindicales solicitando la retirada de los recortes a la RGI. Que desde año 2012 los sucesivos gobiernos del PSE y del PNV han recortado la cuantía de la RGI, han endurecido sus requisitos y han incumplido sistemáticamente las leyes que regulan su acceso.

Denuncian la utilización del racismo y la xenofobia como cortinas de humo para quitar derechos al conjunto de la población y que las prestaciones sociales no son del gusto de la patronal o las personas ricas y poderosas. Por eso quieren acabar con ellas.

El objetivo de las 8 personas inician una Huelga de Hambre es la retirada el recorte del 7% en la cuantía de la RGI que se mantiene desde 2012. Exigen al Gobierno Vasco que cumple las leyes de su parlamento, actualizando la cuantía de la RGI en el 8% que ha subido el Salario Mínimo Interprofesional, tal y como obliga la Ley 18/2008. La finalización de esta Huelga de Hambre depende del Gobierno Vasco y su voluntad de dar marcha atrás a la actual política de recortes.

La intención de las personas en huelga es que por este espacio se acerquen la totalidad de entidades, agentes sindicales, políticos y sociales que han mostrado su rechazo a los recortes en la RGI: la inaplicación del incremento del 8% del SMI a los Incentivos al Empleo, la Renta de Garantía de Ingresos, el Complemento de Prensiones o las ayudas al alquiler.

Comparte:
Share

Comentarios cerrados