Sobre las 19,45 h. ha partido la marcha desde la plaza Zabáuru, tras el despligue de una parcanta con el lema «11 AÑOS DE AUTOGESTIÓN LIBERTARIA NO SE TOCAN- IZAR BELTZ RESISTE». Despues de avanzar por varias calles de Bilbao-La vieja, se ha cruzado por el puente Cantalojas hacia el Casco Viejo donde la marcha ha transcurrido por varias de sus calles hasta finalizar en la plaza Unamuno sobre las 20,30 h..
Una manifestación donde se han gritado consignas contra el cierre del local okupado y autogestionado en el barrio de Irala en bilbao. Un espacio para la difusión de las ideas libertarias, para la regeneración del tejido social y la recuperación de espacios que trabajen por el desarrollo de una cultura crítica.
Izar Beltz es uno de los pocos espacios autogestionados que quedan en Bilbao, tras el desalojo de varos de ellos por la fuerza policial, como el de Kukutxa donde la mayor parte del barrios salió en defensa del mismo. Porque la casta nacionalista solo admite el pensamiento único y para ello ya tienen su radio-televisión vasca para adoctrinar al personal.
Por eso no permiten la okupación como una forma de promover y practicar la autogestión de la vida cotidiana y del espacio público, que creen alternativas culturales y asociativas, libres de presiones económicas y políticas, y así mismo, cuestionar un absurdo sistema que permite que haya miles de viviendas, lonjas y locales que llevan años vacíos al servicio de intereses especulativos, mientras mucha gente no tiene un lugar para vivir, reunirse, jugar, relacionarse…