La huelga de hoy en Euskotren, está convocada por los sindicatos y apoyada por la sección sindical de CGT, responde a un intento de la dirección de obligar a retirar mediante denuncias el formato de movilización adoptado por los trabajadores de trenes de Guipuzkoa.

Esta dirección ha exigido que se renuncie a este tipo de medidas de presión ya que los más de 60 paros parciales que llevan en Gipuzkoa les está molestando.

El 1 de marzo se celebraba el juicio contra el comité de empresa, el comité de huelga y sindicatos. Ante tal despropósito se ha optado por enviar un mensaje claro y contundente que dice que no estamos dispuestos a dejarnos amedrentar por tales tácticas coactivas.

Euskotren abusa de su posición de empresa pública de derecho privado para contratar una asesoría jurídica externa sin importarle el enorme costo económico que eso conlleva. Está utilizando dinero público para arremeter contra un derecho básico como es el derecho a huelga.

Su incapacidad para negociar la plantilla correspondiente al aumento de servicios en Gipuzkoa, la falta de un plan de transporte y de formación que también se le demanda, ha abocado a la plantilla a la movilización adoptando un formato de paros que la empresa no admite.

La inminente puesta en marcha de la línea 3 de metro y la negociación del próximo convenio colectivo está en el horizonte de este conflicto. No podemos dejar que la empresa nos imponga incluso nuestra manera de protestar.

Sección sindical de CGT-LKN de Euskotren

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más