La fecha la puso sobre la mesa el pasado 30 de mayo la plataforma Democracia Real Ya (DRY). Pero ahora la cita ya no tiene un propietario, se ha convertido en la primera movilización masiva a nivel global de la historia.

Con el eslogan “POR EL CAMBIO GLOBAL” Se quiere lanzar un único mensaje : ”Es hora de que nos escuchen”.

Los días 7 y 8 de octubre se celebrarán “reuniones locales” en todos los países cuyas discusiones se pondrán en común mediante chats multitudinarios y documentos colaborativos en la Red. El día 8, además, las Marchas a Bruselas, que partieron hace semanas desde varios puntos de Europa, llegarán a la capital belga para dar comienzo a una semana de “acciones, debates y charlas” que desembocarán en el 15-O.

Para M15M es importante ofrecer una imagen de unidad. Una de las características del 15-M es su carácter plural y abierto. Se reivindica “la democracia directa, la gestión por y para el bien común” y la lucha contra un sistema de partidos “al servicio del mercado financiero”. Se lucha por la “necesidad de mejorar las condiciones sociales”, el fin de los recortes y el “cumplimiento de la declaración universal de los derechos humanos”. Los vídeos que llaman a acudir el 15-O lo resumen así: la situación es “intolerable”. 

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más