La mayor protesta hasta el momento del movimiento “Occupy Wall Street”.El movimiento ha ganado en respaldo popular. Los medios de comunicación ya no silencian las protestas y 15 organizaciones sindicales, entre ellas la UFT -de profesores- y la TWU -del transporte público- anunciaron que respaldan las demandas de las protestas, que se centran en los privilegios de los bancos y las desigualdades que fomenta el sistema financiero dominante.

La Policía ha vuelto a desplegar un importante operativo para blindar Wall Street, el centro económico de la ciudad y de Occidente, para evitar que los manifestantes accedan a la calle. Los indignados se concentran en Zucotti Park y la plaza Liberty.

Durante los últimos días, muchas personalidades de la cultura han mostrado su apoyo a la causa del movimiento. Primero fueron la actriz Susan Sarandon y el cineasta Michael Moore. Ayer fue el actor Martin Sheen, quien aseguró que el corazón financiero de Manhattan ha sido escenario durante “demasiado tiempo” de “comportamientos escandalosos”.

Los simpatizantes de “Occupy Wall Street” llevan acampados desde el pasado 17 septiembre en el distrito financiero de Nueva York para clamar contra la crisis económica y los abusos del sector bancario y buscar que “se escuche la voz del 99 % del país y no la del 1 % que sigue enriqueciéndose”.

 

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más