6 de OCTUBRE, jueves, de 18:00 a 19:00

Frente al Consulado de Marruecos en Bilbao

(Moyua, Alameda Rekalde, Nº 27)

Desde el pasado domingo 25 de septiembre estamos recibiendo alarmantes noticias sobre los gravísimos sucesos que están ocurriendo en la ciudad saharaui ocupada de Dajla («Villa Cisneros» durante la colonia española), que se han saldado con un mínimo de siete muertos, represión indiscriminada contra la población saharaui por parte de la policía y el ejército marroquíes, y el clásico cerrojazo informativo por parte de las autoridades de ocupación.

El gobierno de España mantiene su tradicional apoyo camuflado a la genocida política marroquí, dando por buenas las informaciones manipuladas que las autoridades de ocupación marroquí proporcionan, y que pretenden convertir un nuevo episodio represivo contra las legítimas aspiraciones de los saharauis a su autodeterminación en una simple pelea entre hinchas de fútbol.

Las informaciones que han divulgado las agencias marroquies son rotundamente falsas y las muertes ocurridas en Dajla son fruto, una vez más, de la brutal política represiva que practica el gobierno marroquí en los territorios ocupados del Sáhara Occidental desde hace más de 35 años, ante la impavidez de las Naciones Unidas, la Unión y Europea y, por supuesto, sus cómplices más directos, Francia y el Estado Español.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más