#GauaZutik (Noche En Pie) y ASAMBLEA ABIERTA en apoyo de la” Nuit Debout” francesa: El sábado 16 de Abril a partir de las 19:00 h. plaza del Arriaga de Bilbao

nuit debout KARTELA 2016-04-11 CONVOCAT ARRIAGA 08Vivimos el despertar que supuso el 15M hace 5 años y seguimos a pie de calle con las luchas que nos unieron. Ahora, estamos viendo lo que están construyendo en Francia y nos están aportando nuevas energías. Obreros y estudiantes franceses luchan contra la reforma laboral una jornada tras otra, sin tregua y toman las plazas de las principales ciudades.

Después de 5 años, aquí estamos peor: Nos han metido dos reformas laborales con importantes recortes en derechos laborales, reformas en pensiones, en las libertades con la ley Mordaza y el aumento de la precariedad laboral. Además, continúan los desahucios, el paro y la pobreza, los recortes en la enseñanza, la sanidad y en la ley de dependencia.

La Comisión Europea nos amenaza con nuevos recortes, por incumpli­miento del pacto fiscal y a la vez decreta la expulsión de las personas que huyen de la guerra que ellos han provocado.

Mientras la casta política se dedica al juego de quítate tú para ponerme yo, las élites nos precarizan, exprimen y saquean, se enriquecen más y más sus cuentas bancarias en los paraísos fiscales y sus empresas apenas pagan impuestos.

Los de abajo, precarios y sin futuro, necesitamos cooperación y apoyo mutuo que genere alternativas a la economía especulativa, esa estafa y esa corrupción descomunal del capitalismo. Que sean los gobiernos quienes obedecen al pueblo y no al revés. Queremos vivir de otra forma, queremos compartir, decidir, cooperar, queremos una democracia real ya.

Hemos estado, seguimos y seguiremos en las luchas, en las calle, en las plazas. No nos vamos a callar. Tenemos distintas procedencias, somos horizontales, no tenemos líderes, sabemos que no coincidimos en todas nuestras inquietudes e ideologías, pero aun así́ estamos dispuestas a escucharnos, a consensuar, a obrar, a soñar, a crear y a luchar juntas y juntos.

Todo tiene su límite, hasta las palabras. Es hora de que la rabia nos impulse de nuevo a tomar las plazas, a pensar, debatir y actuar con lucidez critica. Es hora de multiplicar la inteligencia colectiva. Es hora de recobrar la dignidad. Es nuestra hora. Te esperamos.

Comparte:
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.