Desempleo, pobreza, paro, precariedad, aumento de impuestos, privatización de sectores sociales fundamentales, privatizaciones de puertos, aeropuertos, ferrocarriles, agua, electricidad, tierras, edificios, etc. del estado. Reforma laboral con la posibilidad de la supresión de los convenios colectivos y reemplazarlos por contratos individualizados. Despidos masivos en la administración con la reducción del 25% del número de funcionarios.

Este es el plan recientemente aprobado por el parlamento Griego, impuesto por el FMI y la UE, para la obtención de un crédito, que solamente va a servir para acumular más deuda y evitar la quiebra de los bancos Alemanes y Franceses, máximos titulares de la misma.

Tras la aprobación de las medidas se produjeron fuertes enfrentamientos entre grupos de manifestantes y la policía. La Plaza Syntagma, frente al Parlamento se convirtió en una auténtica batalla campal en medio de una nube de gases lacrimógenos, que han provocado numerosas personas heridas y detenidas.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más