Con el grito “Que no, que no, que no nos representan”, se ha iniciado la marcha, de miles de personas de todas las edades, en un ambiente bullicioso y participativo, de contenida satisfacción por el éxito de la convocatoria, donde no se ha parado de corear las consignas características del movimiento 15M.
No falta dinero, sobran ladrones; No hay pan para tanto chorizo; Nuestros derechos no están en venta; Luego diréis que somos cinco o seis; No queremos, no nos da la gana pagar con nuestros sueldos las deudas de la banca; Manos arriba, esto es un atraco; Oé, Oé, Oé, le llaman democracia y no lo es; BBVA, lapurrak; Únete, a ti también te roban; No es una crisis, es una estafa; Somos el pueblo, no mercancía; Vuestra crisis, no la pagamos; Ahí está la cueva de Ali Babá, .. Estos han sido los cánticos que han animado el recorrido: toda la Gran Vía, Ayuntamiento, hasta la plaza del Arriaga.
Para finalizar, se ha leído un comunicado en euskera y castellano, donde se ha pedido la voz y la palabra para el pueblo, se ha denunciado a políticos y banqueros por el modelo excluyente y explotador que nos están imponiendo. Se reivindica el cambio como posible y necesario, porque otro mundo es posible. Se ha querido recordar que somos personas, no mercancías, que se está contra el pacto del euro y por acabar con la dictadura de los mercados, que no somos anti-sistema, sino que el sistema es anti-nosotros. Por último se ha recalcado que somos un movimiento social y dinámico, abierto a la iniciativa ciudadana y que la historia la hacen los pueblos.