Ayer 21 de julio se ha cerrado el proceso electoral, para elegir el nuevo comité flota de Salvamento Marítimo, en esta ocasión se debía elegir 21 miembros, 11 por el colegio de técnicos y 10 por el de especialistas.

Finalizado el recuento de todos los votos, tanto de las mesas a bordo de los buques, como del voto correo podemos afirmar que la CGT ha obtenido el apoyo mayoritario y masivo de los tripulantes de salvamares, guardamares y buques, a la vez que la participación en el proceso electoral ha sido muy alta.

La Confederación General del Trabajo ha recibido el voto de 387 trabajadores y obtenido un total de 13 delegados y delegadas, por tanto revalidamos y aumentamos la mayoría absoluta obtenida en los 4 anteriores comicios.

Para vuestra información os trasladamos los datos del proceso:

Es por tanto un magnifico resultado para quienes formamos la flota de SASEMAR y estamos seguros este apoyo mayoritario de los tripulantes nos permitirá poder seguir trabajando con igual firmeza en defensa de nuestros derechos, aplicando los valores de solidaridad, generosidad y participación, como hasta ahora.

Felicitamos por tanto a todas y todos por el resultado que al final es mérito compartido, del mismo modo que felicitamos a los y las compañeras elegidas, por la responsabilidad adquirida.

Desde CGT sabemos y tenemos claro que ser delegado por nuestra organización no es ningún regalo, sino por el contrario fuente de trabajo y compromiso. A los compañeros electos todo nuestro apoyo y ánimos para la ardua tarea que les espera.

Este resultado, junto el obtenido en otras empresas del sector, consolida a CGT como una alternativa muy sería en el ámbito marítimo, frente al sindicalismo “institucional” de los llamados mayoritarios.

Así mismo hacer mención especial a todos las personas de CGT que en el día a día, de modo generoso nos han prestado apoyo y ayuda, y a todos aquellas que con su lucha y ejemplo hacen posible que CGT sea la herramienta de las y los trabajadores, que realmente necesitamos.

Brindamos por tanto este resultado a todas ellas, y especialmente a las despedidas, represaliadas, discriminadas, a todas vosotras este resultado que es tanto nuestro como vuestro.

Saludos cordiales

Enric Tarrida

CGT Mar

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más