IMG_0055Apoyada por varios colectivos sociales, cientos de personas se dieron cita en la sede del Gobierno Vasco de la Gran vía de Bilbao, a las 19,30 h. y con una pancarta con el lema “Juntos contra la precariedad”, se dio inicio a una marcha que tras recorrer la Gran Vía Bilbaína, finalizó con una concentración en la tienda de Movistar de la calle Buenos aires.

Durante esta concentración, se conectó en directo con una persona que acudió al encuentro con las contratas y Telefónica en Barcelona, comentando que tras más de 7 horas este había servido para hacer una toma de contacto con las empresas y exponer sus reivindicaciones, aunque después de dos meses, las conocen de sobra.

A diferencia de la reunión anterior, que fue una auténtica tomadura de pelo y un engaño, hoy por el contrario la intención de las empresas era la de escucharnos y estudiar cómo solucionar el conflicto laboral. Telefónica venía como mediadora y ese ha sido su papel, aunque en varias ocasiones hemos hecho constar en la reunión y recordado que no aceptamos ese papel de mediadora ya que tiene en su mano la solución al conflicto si quiere en cualquier momento.

Lo que ha hecho encallar la reunión ha sido la mesa de negociación que tienen abierta con los sindicatos mayoritarios, según nos trasladaba ADEMI (patronal de las contratas), no pueden dejar en evidencia a sus amigotes, ya que ellos eran los legitimados por mayoría para acabar firmando el acuerdo. Les han contestado que como comité de huelga están totalmente legitimados para firmar el acuerdo, pero que buscamos soluciones no problemas añadidos al conflicto.

La conclusión que sacan de la negociación es que van por buen camino, que ahora no hay que parar y que la presión ha de ser igual o mayor que estos días anteriores. La consigna por parte de los trabajadores ha sido clara. La semana que viene se mantendrá otra reunión donde deberían traer propuestas suficientemente satisfactorio si quieren que la semana siguiente vuelvan al trabajo.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más