2014-4-18 TTIP 011En el marco de las movilizaciones y actos previstos en el ‘Día de Acción Global’ a nivel estatal e internacional contra este tratado, cientos de personas partieron ayer a las 20 horas en manifestación desde la plaza Moyua, detrás de una pancarta con el lema:” Euskal Herrian TTIPari Ez!, Las personas y el planeta antes que el capital“, convocadas por más de cuarenta colectivos sociales, políticos y sindicales, para clamar contra el tratado de libre comercio que Bruselas y Washington negocian en secreto, con el beneplácito de las grandes multinacionales.

Estos colectivos consideran el TTIP como una nueva ofensiva del neoliberalismo económico, y una amenaza a los derechos laborales, a la protección de los consumidores ,al medio ambiente, un acuerdo que de no pararlo, fomentará las privatizaciones (TISA), destruirá puestos de trabajo y supondrá la pérdida de soberanía de los estados en detrimento de las empresas, para la CGT si no se consigue parar los tratados: “significan en la práctica un golpe de Estado de las multinacionales y las élites neoliberales”.

En total,  se han celebrado más de 734 eventos en todo el globo para exigir la paralización del acuerdo: en Vitoria, en Donostia, en Iruña (Euskal Herria), en Madrid, Barcelona, Valencia, … (53 en España), 170 en Alemania, 97 en Francia, 39 en Italia, en Viena, Bruselas, Berlín, … (623 en Europa), 90 en América, 17 en Asia y 4 en África. Una movilización que acaba de empezar, esto es sólo el punto de partida, y cada vez más gente conoce la esencia del TTIP, por lo que el número de detractores del acuerdo seguirá en aumento y las movilizaciones continuarán, mientras no se de a conocer el contenido de lo tratado y la ciudadanía decida sobre el mismo.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más