Desde el pasado 28 de marzo, después de varias asambleas de trabajadores/as las contratas de Movistar están en huelga indefinida. Esto se ha extendido por más provincias y han decidido continuar y a partir del 7 de abril a nivel estatal.

La CGT, desde la Federación de Metal, convoca huelga estatal indefinida, desde el próximo día 14 de Abril, para dar cobertura legal a todas las trabajadoras de las Contratas de Movistar cómo también a todas las autónomas.

Desde el Grupo Telefónica la CGT, tenemos que participar activamente en esta movilización y lo antes posible tener una reunión con CGT Metal, que es donde está nuestra afiliación y es el Convenio que se aplica a la mayoría de estos trabajadores, para poder unir luchas conjuntas dentro del sector de las Telecomunicaciones.

Estas son las reivindicaciones que constan en nuestra convocatoria de huelga:

1. Que el motivo de la huelga es presionar a las empresas de telecomunicaciones y Telefónica-Movistar para la retirada del contrato bucle y para que retiren las pésimas condiciones que imponen a los trabajadores de sus contratas (empresas colaboradoras) y que afectan también a todos los subcontratados, autónomos dependientes o no, puesto que en muchos casos están en cesión ilegal como demuestran varias resoluciones de las Inspecciones de Trabajo.

La CGT y otros sindicatos de diferentes ámbitos, han promovido y se han mostrado dispuestos a la celebración de las reuniones pertinentes para resolver el problema de las infracciones legales registradas en este subsector por la Inspección de Trabajo, y la principal empresa Telefónica ha rechazado cualquier posible solución.

2. El objetivo de esta huelga es: a igual trabajo, igual salario. Esta igualdad es un derecho constitucional básico:

* Un mismo convenio colectivo para los que hacen el mismo trabajo, con las condiciones de nuevo ingreso de Telefónica, para cualquiera de los centenares de empresas de contrata segmentadas. Eliminando los falsos autónomos que son sometidos a una precariedad esclavista.

* Tener todos/as unas mismas condiciones laborales, en jornada, salario, etc., dejando de trabajar así las más de 60 horas semanales que muchas personas se ven forzadas a realizar.

* Todos en plantilla de Telefónica-Movistar y cuando uno/a trabajador/a sea despedido como improcedente tendrá la opción de reingresar o elegir la indemnización. Nadie podrá ser despedido por bajas médicas justificadas y en las guardias se conciliará la vida personal y laboral compensando como Telefónica.

Comunicado CGT METAL ESTATAL (FESIM):

Lamentamos informar que la convocatoria de Huelga para el día 7 ha sido imposible. Lo hemos intentado, puesto que el plazo de los 5 días para convocar una huelga estaba cubierto.

Sin embargo nos hemos encontrado con la semana santa y con el SIMA. Un servicio obligatorio de mediación en caso de convocatoria de Huelga estatal, en qué UGT y CCOO son ​​parte necesaria en cada mediación. El hecho que el SIMA tenga un plazo de 72 horas, anterior a la convocatoria de Huelga, y el que este jueves y viernes sea fiesta en Madrid hace que el lunes 6 tengamos que retirar la convocatoria del 7 para convocar el 14 de abril como primer día legalmente convocable.

Más cosas; en el SIMA nos han dado la información de que no ha entrado ninguna petición de huelga estatal de ningún sindicato. Por eso las informaciones o rumores que UGT y CCOO han convocado para el día 13, no parecen muy veraces, salvo que hayan usado otro medio que Telefónica-Alierta y sus amigos del gobierno de Rajoy hayan pactado.

Nosotros sí tenemos fecha de mediación en el SIMA para el próximo miércoles 8 de abril.

Esta semana que viene, a partir de martes, porque en muchas comunidades el lunes es fiesta, tendremos que vernos, informar, movilizar y preparar la huelga para el día 14.

Quizás este tiempo damos a la patronal y a los agentes sindicales la oportunidad de maniobrar, pero también a los que luchamos nos dará más posibilidades de preparar bien para la Huelga.

Os pedimos a todos los que tenéis contacto con la red que se ha creado para la coordinación de la huelga, que hagáis lo posible para difundir al máximo esta información.

INFORMACIÓN BLOC DE TELEFONICA:

Información de la multiconferencia del 1 de abril de las contratas,subcontratos:

Participa en la misma el SG de CGT Telefónica y el SG Metal CGT estatal, anunciando que CGT convoca huelga vía el metal.

En la reunión hay representantes de las diferentes tipologías de personal contratado y subcontratado por Telefónica: personal de plantilla, de contrata, de subcontrata y autónomos.

Más información:

– PACO SELAS. Federación del Metal de CGT Cataluña (FEMEC): Tel. 649,22.93.26

Para más información y seguimiento de la huelga, vais al web de Contratas, Subcontratas y Autonom@s de Telefónica:

Hastag para seguir novedades: #HuelgaTécnicosMovistar

TEXTO REGISTRO DE HUELGA INDEFINIDA EN MOVISTAR REGISTRADA POR CGT:

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

C/Agustin de Betancourt, Madrid

JOSE ARANDA ESCUDERO con DNI nº , en calidad de Secretario de Acción Sindical de la CGT,

DIEGO JESUS REJON BAYO con DNI nº , en calidad de Secretario General de la Federación estatal del metal de la CGT (FESIM-CGT)

FRANCISCO SELAS PARRILLA, con NIF , en calidad de Secretario de Organización de la Federación estatal del metal de la CGT (FESIM-CGT)

JOSE JUAREZ SANCHEZ con DNI nº , en calidad de Representante Legal del Sindicato del Metal de la CGT de Madrid-Castilla La Mancha

Todos ellos domiciliados a efectos de notificación, en 28010 Madrid, C/ Sagunto 15, 1º.

Ante esta autoridad laboral comparecen y como mejor proceda en derecho, exponen:

1. Que a través del presente escrito y de conformidad al real decreto ley 17/1977 de 4 de marzo sobre relaciones de trabajo, título primero, artículo 3, sobre el derecho de huelga y en la interpretación dada por el Tribunal Constitucional en sentencia nº 11 del 8/4/1981, formulamos preaviso de huelga aprobada en las reuniones del sindicato y que afectará a todos los trabajadores y trabajadoras de todo el subsector de la telefonía del sector del metal estatal, con domicilio de la Patronal en C/Principe de Vergara nº 74, 5ª planta , 28006 Madrid. (Confemetal- confederación española de organizaciones empresariales del metal),BOE 22/2/2012.

2. La duración de la huelga será indefinida a partir de las cero horas del día 7 de abril del 2015, hasta que se alcance un acuerdo o bien cuando lo decidan los trabajadores afectados, de forma democrática.

3. Que el motivo de la huelga es presionar a las empresas de telecomunicaciones y Telefónica-Movistar por la retirada del contrato de bucle y para que retiren las pésimas condiciones que imponen a los trabajadores de sus contratas (empresas colaboradoras) y que afectan también a todos los subcontratados, autónomos dependientes o no, ya que en muchos casos están en cesión ilegal como demuestran varias resoluciones de las Inspecciones de Trabajo.

La CGT y otros sindicatos de diferentes ámbitos, han promovido y se han mostrado dispuestos a la celebración de las reuniones pertinentes para resolver el problema de las infracciones legales registradas en este subsector por la Inspección de Trabajo, y la principal empresa telefónica ha rechazado cualquier posible solución.

4. El objetivo de esta huelga es; a igual trabajo, igual salario. Esta igualdad es un derecho constitucional básico:

o Un mismo convenio colectivo para quienes realizan el mismo trabajo, con las condiciones de nuevo ingreso de Telefónica, para cualquiera de los centenares de empresas de contrata segmentadas. Eliminando los falsos autónomos que son sometidos a una precariedad esclavista.

o Tener todos/as unas mismas condiciones laborales, en jornada, salario, etc, dejando de trabajar así las más de 60 horas semanales que muchas personas se ven forzadas a realizar.

o Todos en plantilla de Telefónica-Movistar y cuando un/a trabajador/a sea despedido como improcedente tendrá la opción de reingresar o elegir la indemnización. Nadie podrá ser despedido por bajas médicas justificadas y en las guardias se conciliará la vida personal y laboral compensándolas como en Telefónica.

5. El comité de huelga estará compuesto por:

o José Aranda Escudero DNI:

o Diego Rejón Bayo DNI:

o Francisco Parrilla Selas DNI:

o Miguel Fadrique Sanz DNI:

o Simón Souto Herreros DNI:

o Héctor Aliu Arias DNI:

o José Juarez Sánchez DNI:

o Francesc Queralt Blanco DNI:

o Aitzol Ruiz de Azúa de la Concha DNI:

o Javier Marco López DNI:

PROCEDIMIENTO

Que el preaviso se formula en conformidad a lo que establece el Real decreto ley 17/1977 sobre relaciones de trabajo y en atención a la doctrina establecida en STC 111981, de 8 de abril, sobre el asunto, y se cumplen los requisitos que establece la ley, que son:

– La huelga está convocada por la CGT, sindicato de ámbito estatal, que está legitimado para convocarla.

– Que se cumple lo que dispone el art. 4 del real decreto del 4/3/1977 de pre-avisar con la antelación debida, excediendo los 5 días naturales requeridos.

– La comunicación de la presente notificación se realizará ante la Autoridad Laboral y también ante la Asociación Empresarial de la industria del metal.

SOLICITAMOS:

Que con el fin de evitar la realización de la huelga, se interese a la Inspección de Trabajo para que cite a la representación legal de la asociación del subsector de la telefonía, de la patronal de industria del metal (Confemetal) y a esta parte, con el objetivo de una mediación.

Para las citaciones oportunas, los teléfonos de la CGT son: 91 447 57 69 o 91 447 05 72, el Fax: 91 445 31 32 y el correo electrónico: spcc.cgt@cgt.org.es, a efectos de la notificación, exclusivamente para este evento.

PETICIÓN:

Que la patronal del subsector de telefonía y Telefónica-Movistar, cesen en los comportamientos transgresores de la legalidad y cumplan con los requerimientos de los motivos y objetivos de presente aviso de huelga.