Se incrementa el número de desahucios en Barakaldo
 
A través de esta protesta se ha querido denunciar el incremento del número de desahucios en Barakaldo. Los últimos datos señalan que durante el año 2014 se han producido 282 desahucios en Barakaldo: 70 familias fueron expulsadas de sus viviendas en el primer trimestre del 2014; 77 en el segundo; 52 en el tercer trimestre del 2014; y, finalmente, 83 en el último trimestre del año. Lo que supone un incremento del 38% en comparación al pasado año 2013.
 
Recortes aplicados en materia de acceso y mantenimiento de la vivienda habitual…
 
Estas situaciones no son producto de la casualidad. Hay que tener en cuenta las actuales políticas de recortes impulsadas por el equipo de gobierno fabril -y corroboradas por el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García- vía decreto municipal (al fiel estilo Rajoy).  
 
Así, se aprueba recortar en un 50% la cuantía de las prestaciones a las que tienen derecho las familias del municipio para hacer frente a sus necesidades más básicas: vivienda, alimentación, vestuario, inserción laboral, atención sanitaria…
 
y en los servicios sociales municipales!!!
 
•Políticas de “ajustes” que alcanzan a los servicios sociales municipales. Así, existe una falta evidente de personal en el “Equipo de Ayudas Económicas” (trabajadoras sociales y personal administrativo). Esto provoca una demora de 6 meses en dar una respuesta eficaz a las demandas presentadas por las familias de la localidad.
 
Asambleas de personas en paro, Colectivos Sociales y Sindicales de la Margen Izquierda
Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más