ttipEzPartidos políticos, Sindicatos y Organizaciones de la sociedad civil presentaron públicamente, ayer día 28, el Manifiesto ¡En Euskal Herría, NO al TTIP! Las personas, el medio ambiente y la democracia de los pueblos por encima de los beneficios y los derechos de las corporaciones transnacionales.

Es un Manifiesto abierto a ser firmado por todas las organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, sindicatos y ciudadanos y ciudadanas a título particular, que todavía no lo hubiesen suscrito.

Tras su lectura, expresaron el firme compromiso de rechazar las actuales negociaciones sobre el TTIP, para garantizar un debate político transparente y democrático, pues todos los acuerdos deben servir al interés público y al futuro común.

Se presentó también la web de la Campaña E.H. TTIPari EZ: www.ttipez.eus y se dio cuenta del trabajo de difusión y sensibilización que se está desarrollando, con conferencias, publicaciones, recogidas de firmas (la Campaña europea de recogida de firmas ya alcanza 1.300.000 firmas). Se refirieron a que van a impulsar una Campaña de mociones municipales referentes al TTIP, y se comunicó que le día 18 de Abril hay una jornada de carácter mundial de rechazo al TTIP.

Finalizó la comparecencia de prensa expresando el optimismo en que Europa vuelva a representar los valores de igualdad, libertad, estado de bienestar y defensa de los derechos humanos que se están perdiendo y por ello en Euskal Herria queremos decidir y decidimos no al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión.

 

Más información: eh.ttip.ez@gmail.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más