CGT-LKN Bizkaia:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151
cgtage@gmail.com
  
Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT

¡¡ AFILIATE !!


     








Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


AYUDAS PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL DECRETO 164/2019 DE 22 DE OCTUBRE

Con esta ayuda se pretende cubrir la diferencia entre la duración del permiso por nacimiento con el que cuenta la madre, frente al otro progenitor hasta el año 2021. Año en que la duración de ambos permisos se equiparan Se hace a través de la la excedencia por cuidado de hijo o hija menor de un año. El otro progenitor deberá solicitar la citada excedencia en su empresa y a partir de ahí el Gobierno Vasco procederá a subvencionarla en la duración correspondiente a la diferencia entre permisos. Leer más …

Opinión: Detrás de las banderas de la huelga

Debemos mantener una posición combativa al margen de nacionalismos, donde no se utilicen luchas que son de todas, ni se quiera jugar a ver quién tiene la bandera mas grande. Leer más …

EL TRIBUNAL SUPREMO ELIMINA EL PERIODO MAXIMO DE 18 MESES POR IT

Hasta ahora, después de estar de baja, (incapacidad temporal) más de 18 meses el Equipo de Valoraciones de Incapacidades del Instituto Nacional de la Seguridad Social emitía “alta médica con propuesta de incapacidad permanente/invalidez”. Leer más …

EXENCIÓN IRPF PRESTACIÓN MATERNIDAD/PATERNIDAD

Hacienda consideraba ingresos tributables las cuantías percibidas del INSS en concepto de prestación en periodo de maternidad y paternidad y tras esa Sentencia del TS, por fin, se ha reconocido que dichas cuantías no son tributables a efectos fiscales, es decir están exentas de pagarse por ellas. Leer más …

Trama del 4% – Las comisiones del caso de Miguel

Ahoztar Zelaieta es un investigador, criminologo, periodista, …vinculado a diferentes medios tanto escritos como radiofonicos..Egin, Ardi Beltza, Kalegorria, radio Tas Tas,….y hoy en dia escritor de libros a tiempo casi completo. Especializado en asuntos cercanos al gobierno vasco y lógicamente al PNV del que se nutre este. Leer más …

LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD VUELVEN A MADRID.

NOS VAMOS A mADRIDSi el año pasado no estuviste, anímate y apúntate a vivir una jornada histórica de movilización popular. El sábado 21 de Marzo salimos de Bilbo (estación de autobús de c/ Bailen encima de la antigua estación de La Naja) a las 7,00h y salimos de Madrid sobre las 21,00h. El precio son 5 € y los teléfonos de contacto: -Javi, 944284231 -Joseba, 944284434

Leer más …

Periódico NO HAY DERECHO: Separata

BMP - 499.4 KB Leer más …

Congelación salarial, acción social… nuevos ataques a nuestro salario

En 24 horas hemos conocido los PGE de 2014 que congelan de nuevo nuestros salarios y la resolución de la Acción Social que reduce a 1/3 los importes solicitados. Esto se suma a los recortes y congelaciones anteriores que ha supuesto que los salarios públicos se hayan devaluado más de un 20% desde el comienzo de la crisis/estafa. Solo hay un camino, dignidad y lucha Leer más …

Productividad, transparencia, TESOL y otros líos

El sistema actual de productividades -que constituye una parte importante de nuestras retribuciones- genera numerosas quejas en el colectivo por su reparto y por la falta de transparencia de la administración. CGT-CAT exige que se publique los listados por unidades y que se aclare las ordenes para la captura de expedientes de supervivencia vía TESOL en los CAISS. Leer más …

Sin Barreras Nº 8

El Estado quiere ahorrar en pensiones 32.940 millones de € entre 2014 y 2024

El 1-1-2019 entrará en vigor el factor “esperanza de vida” para determinar el importe de las pensiones que se concedan. Esto supondrá un recorte del 30% de media en las pensiones que se concedan a partir de esa fecha. En estas circunstancias, es de prever que los nacidos entre 1954 y 1955 se jubilen anticipadamente, con los coeficientes reductores que marca la ley, pero con una pensión mayor a la que tendrían si se esperan a la edad ordinaria de jubilación y para el cálculo de su pensión se aplica (…) Leer más …

Sin Barreras Nº 7

Sin Barreras Nº5

INSS: ¿Instituto de Inseguridad Socia?

El incumplimiento sistemático y sin problemas de esta Ley seguramente será la causa fundamental de que los empresarios no hayan visto la necesidad de reclamar su reforma, siendo el único espacio que todavía no han tocado en el ámbito laboral, junto con la Ley de Huelga, aunque el motivo para no tocar esta última será más bien el de no quitarnos la herramienta con la que -cada vez que pretendemos utilizarla- l@s trabajador@s hacemos muy visible como nos estamos ahogando en nuestras propias miserias. Leer más …

Presentación sección sindical

Nosnecesitamos-300x73Nuestra intención es por una parte luchar contra las agresiones sufridas por la clase trabajadora, de la que como emplead@s públic@s participamos; y por otra atender las demandas más perentorias e ineludibles de nuestro colectivo ante el desamparo sindical y la falta de garantías y derechos efectivos de defensa ante las arbitrariedades de la Administración. Leer más …