images (4)Organizada por el Ejecutivo español contará con la colaboración del Gobierno Vasco, a la misma asistirán  la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, los comisarios europeos de Asuntos Económicos, Comercio y Competitividad, Olli Rehn, Karel de Gucht , Mariano Rajoy y dos ministros de su gobierno, Jeroen Dijsselbloem  presidente del Eurogrupo, Werner Hoyer  presidente del Banco Europeo de Inversiones,  Ángel Gurría  secretario general de la OCDE,  Agustín Carstens  gobernador del Banco de México, Pablo Isla, César Alierta, Ignacio Sánchez Galán y Francisco González, presidentes de Inditex, Telefónica, Iberdrola y BBVA,  Francisco José Riberas, José Lladó y Carlos Palacio Oriol,  presidentes de Gestamp, Técnicas Reunidas y Talgo,  Jorge Sendagorta  presidente de Sener Ingeniería y Sistem,  el lehendakari  Iñigo Urkullu y el alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna entre otros. También  se espera la presencia del rey Juan Carlos.

Estos representantes de la Troika , formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) , el Fondo Monetario Internacional (FMI)) y las multinacionales,  son los que ostentan la verdadera gestión del planeta y delegan en los gobiernos la aplicación de sus directrices. El poder de la troika se ejerce de manera anónima, imperceptible,  intocable y coercitiva.

Su política es el ultraliberalismo,  al servicio de una ideología que esclaviza la economía,  con el objetivo de obtener megabeneficios cada vez más rápidos y descomunales para una minoría. Su fórmula es la eliminación de las reglamentaciones que dificulten la acumulación de beneficios, la privatización de los servicios públicos y el recorte drástico de los fondos asignados a programas sociales. Dicen que no hay alternativa a la economía de mercado, lo que es completamente mentira. Ellos practican la economía  especulativa y destructiva, lo que se opone a la economía productiva y creadora de empleo.

Entre las medidas asumidas por el poder político está  la de combatir el “déficit público” y lo hacen recortando servicios que dicen no son rentables y por lo tanto no se aprovechan para sacar beneficios privados. Sin embargo,éstos son los gastos verdaderamente  esenciales,  que revierten en la sociedad y garantizan  la educación ó la sanidad pública, de lo que dependen el  porvenir y supervivencia de cualquier civilización.

Nos piden que nos adaptemos a la economía de mercado, a la competitividad.  Nos piden el sacrificio de todas las personas  para reducir el déficit público, es decir la destrucción metódica de las infraestructuras esenciales y la supresión de las conquistas sociales. Nos piden que seamos competitivos y es la excusa  para que aceptemos la sangría  continua de puestos de trabajo, del deterioro de las condiciones de trabajo y de las bajadas de los salarios

Las consecuencias de esta política es el aumento galopante del paro, de la pobreza y de la exclusión social. Toda una estrategia para forzar la sumisión y la aceptación de cualquier tarea, a cualquier precio, durante el tiempo que sea y en las condiciones que sean, es decir el trabajo basura, donde se vive trabajando por debajo del umbral de pobreza.

Para la ciudadanía los representantes de estas Instituciones Internacionales, son “personas non gratas”, responsables de millones de muertos por el hambre y las guerras, el paro galopante, la corrupción, la desaparición o empeoramiento de los derechos sociales, laborales, asistenciales y de las libertades fundamentales.

¡¡Recibámoslas como se merecen!!

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más