La manifestación del 25 de mayo tendrá como lema M30 greba orokorra. Por una carta de derechos sociales y saldrá a las 17:30 del Sagrado Corazón de Bilbao y está convocada por el conjunto de agentes sindicales y sociales que han realizado el llamamiento a la Huelga general del 30 de mayo entre los que se encuentra la CGT-LKN de Euskadi.
El objetivo de la manifestación es el de «impulsar» el desarrollo de «una carta de derechos sociales para Euskal Herria» y defender los derechos de los ciudadanos «ante los recortes». Impulsada por el Gune (plataforma de colectivos y sindicatos contra los recortes) y con la participación del mayor número posible de colectivos sociales de Euskal Herria, desde los más globales a los más locales.
La carta de derechos sociales de Euskal Herria intenta ser un instrumento necesario para objetivar los derechos que son dignos y justos y deben ser garantizados. Es pues, una oportunidad para colaborar en un proyecto de calado, con múltiples posibilidades, con capacidad de apelar a diferentes estamentos.
En este sentido, se va a celebrar la Asamblea Constituyente de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria el próximo sábado 25 de mayo a las 9:30 de la mañana en la Antigua Universidad Laboral, en la UNI EIBAR-ERMUA BHI (Otaola Hiribidea, 29).