Inicio SocialPensiones El Movimiento de pensionistas vasco por la unidad de acción y reivindicativa de pensionistas de todos los Pueblos del Estado (Vídeo)

por CGT-LKN EuskaL Herria

Coincidiendo con las concentraciones que todos los lunes se realizan en  Hego Euskal Herria, este lunes 25, diversas plataformas de pensionistas del resto de los Pueblos del Estado han realizado también concentraciones ante los centros del INSS y de la delegaciones o subdelegaciones del Gobierno central.

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]xIPu6WJ7hOs[/wpdevart_youtube]

Unas movilizaciones que se producen por el rechazo a las recientes recomendaciones del Pacto de Toledo y la política del gobierno contra el sistema público de pensiones, así como el rechazo frontal a la sustitución complementaria del sistema público, por medio de los planes privados de empresa, vía convenios, con soporte de dinero público y apoyo gubernamental, lo que supone la privatización encubierta y progresiva del sistema público de pensiones.

Una política del gobierno que pretende contentar a la Unión Europea con recortes tanto en el sistema público de pensiones como en la legislación laboral, como condición para obtener los cuantiosos fondos europeos de rescate por la crisis sanitaria, donde no se tocarán o se maquillaran tanto las reformas laborales o de pensiones.

Además  en estas movilizaciones se plantea la necesidad de garantizar por ley la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC real y anual, la eliminación de la brecha de género en las pensiones o una pensión mínima igual al salario mínimo. Reivindican asimismo la derogación de las reformas laborales y de pensiones de Zapatero y Rajoy y reclaman una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social “para determinar la magnitud del saqueo de las mismas y proceder a su compensación a la Tesorería General de la Seguridad Social”.

Asimismo, diversas plataformas del Estado coincidirán con las movilizaciones previstas para el 13 de febrero en Hego Euskal Herria, con similares reivindicaciones, esperando que la unidad, pluralidad, participación y autonomía de las plataformas de pensionistas de los diversos pueblos del Estado, consigan ampliar la asistencia de pensionistas en próximas movilizaciones. El movimiento de pensionistas vasco está dispuesto a coincidir en movilizaciones que les haga más fuertes ante el gobierno central y los grandes poderes económicos.