Inicio Salud Las nanopartículas de la vacuna de Pfizer y Moderna desencadenan reacciones alérgicas extrañas

Las nanopartículas de la vacuna de Pfizer y Moderna desencadenan reacciones alérgicas extrañas

por Colaboraciones

Las nanopartículas PEG de la vacuna de Pfizery Moderna desencadenan reacciones alérgicas extrañas y la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) ha abierto una investigación al respecto, a la que se ha unido el NIAID.

En una rueda de prensa la FDA dijo que estaba investigando “unas cinco” reacciones alérgicas a la vacuna de Pfizer en varios Estados.

El director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, el doctor Peter Marks, dijo que un compuesto que forma parte de las vacunas Pfizer y Moderna, el polietilenglicol (PEG), puede haber desencadenado las reacciones alérgicas.

Hasta ahora el PEG nunca se había usado en una vacuna aprobada, pero se encuentra en muchos medicamentos que ocasionalmente han desencadenado la anafilaxis, una reacción potencialmente mortal.

Las vacunas recientemente aprobadas de Pfizer y Moderna contienen ARNm envuelto en nanopartículas lipídicas (LNP) que ayudan a transportarlo a las células. También actúan como coadyuvante que refuerza la respuesta inmunológica. Las LNP están “PEGiladas”, es decir, unidas químicamente a las moléculas de PEG que cubren el exterior de las partículas.

Los ensayos clínicos de las vacunas de Pfizer y Moderna no encontraron reacciones adversas graves a las vacunas por un truco: excluyeron a las personas con antecedentes de alergias a los componentes de las mismas. Pfizer también excluyó a aquellos que previamente tuvieron una reacción adversa grave a cualquier vacuna. Las personas con reacciones alérgicas previas a alimentos o drogas no fueron excluidas, pero pueden haber estado subrepresentadas.

Los “expertos” de pacotilla dicen que el porcentaje de reacciones alérgicas es pequeño, lo cual es otro doble truco argumental. En primer lugar, aunque eso sea cierto, las vacunaciones se van a imponer a millones de personas en cada país, por lo que el desastre puede ser importante.

En segundo lugar, los porcentajes no son tan pequeños. La FDA ha reconocido que las reacciones alérgicas a la PEG podrían ser “un poco más comunes de lo que se pensaba”. Antes de recibir las vacunas Pfizer y Moderna, todos los voluntarios deberían ser examinados previamente para detectar anticuerpos anti-PEG.

Muchas personas que no han tenido antes reacciones alérgicas, pueden estar en riesgo ante las vacunas de Pfizer y Moderna. Esto se debe a que millones de personas pueden haber desarrollado anticuerpos contra el PEG después de haber estado en el pasado expuestas a él sin saberlo.

Hay más de 1.000 productos en el mercado, incluyendo productos farmacéuticos, alimentos procesados, la pasta de dientes, cosméticos y desinfectantes, que contienen PEG. El PEG es también el principal ingrediente de los productos anticongelantes.

Cualquiera que se haya hecho una colonoscopia, dependiendo de lo que se haya usado para prepararse para el procedimiento, puede tener anticuerpos anti-PEG porque muchos de estos productos contienen PEG.

Cualquier persona que quiera vacunarse debería pedirle a su médico un análisis de sangre para detectar anticuerpos anti-PEG antes de recibir la vacuna.

Los estudios estiman que cerca del 80 por ciento de los estadounidenses ha adquirido anticuerpos contra el PEG.

Las informaciones sobre las reacciones alérgicas a las vacunas están creando un efecto devastador en quienes quieren vacunarse y temen que no lo podrán hacer a causa de los anticuerpos anti-PEG. Su miedo al virus se suma al miedo a la vacuna.

Fuente

Comparte:
Share

Related Posts

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más