Inicio CGT-LKNComunicados 27 años de Guerra contra el olvido, por la vida, viva el EZLN

27 años de Guerra contra el olvido, por la vida, viva el EZLN

por CGT-LKN EuskaL Herria

El primero de enero de 1994 las, los y loas insurgentes del EZLN se levantaron en armas en una Guerra contra el olvido y demandaron “trabajo, tierra, techo, alimentación, salud, educación, independencia, libertad, democracia, justicia y paz”. La guerra continúa en la medida que todavía no han sido alcanzadas sus demandas para todas y continúan los ataques de los malos gobiernos con sus secuaces paramilitares.

Durante estos 27 años hemos podido aprender y acompañar sus tiempos y modos. Hace casi dos años que rompieron el cerco con el que el Estado y sus paramilitares trataron de ahogar al Movimiento Zapatista. Y en este nuevo año que comienza mañana, comenzará una Gira por la Vida, que se iniciará con los encuentros con el CNI-CIG, el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala, el EZLN y la Europa de Abajo y a la Izquierda.

Desde CGT nos hemos adherido al comunicado conjunto con el EZLN, que se hará público mañana primero de enero en http://enlacezapatista.ezln.org.mx/, con el firme apoyo al viaje que llegará a Europa en el mes de julio de 2021.

Llamamos a la afiliación y a la sociedad en general a manifestar su apoyo a este viaje a través de la publicación en las redes sociales de una fotografía o imagen mañana 1 de enero a las 17:30 horas de Madrid. Os hacemos llegar una propuesta de tweets acordada con el resto de organizaciones, colectivos y personas de la Europa de Abajo y a la Izquierda en el anexo a este comunicado.

¡Viva el EZLN, viva el CCRI-CG!

¡Vivan las Bases de Apoyo, las Juntas de Buen Gobiernos y los Municipios Autónomos Zapatistas!

¡Alto a la guerra contra los pueblos!

#EZLN27 #LaGiraZapatistaVa

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más