Este proyecto de R. D.  quiere llevar a efecto la reforma de los registros que no deja contento a nadie.

A los Registradores Mercantiles, se les ha adjudicado graciosamente a partir del 15 de julio de 2015, el Registro Civil.

Y éstos creen que la creación de una Corporación de Derecho Público del Registro Civil por parte del Gobierno, va a ser un Colegio paralelo para evitar el posicionamiento en contra de los Registradores Mercantiles a la reforma.

A todo esto anda por medio la adjudicación del sistema informático integrado por importe de 80 millones de euros etc.

El Consejo de Estado aboga por la gestión por parte del Colegio de Registradores y no del Gobierno de la nueva Corporación.

El dictamen hace mención a la ausencia de un estudio de impacto económico y social de la norma y el envío de la base de datos a la nueva Corporación.

En fin una retahíla  de imprecisiones e irregularidades que ya veremos si se subsanan en el futuro.

LEER DICTAMEN COMPLETO