¡¡ AFILIATE !!

Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Síguenos en
 

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
  Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari






21 de octubre Huelga
Urriak 21 Greba


Manual emplead@s del hogar










Calendario Laboral




Rojo y Negro Televisión




Manual de lenguaje integrador no sexista

(Vídeo) Manifestación en Sol contra las medidas de Ayuso: “¡No es cuarentena, es segregación!”

Cientos de vecinas y vecinos de los barrios del sur de Madrid, con mascarilla y distancia de seguridad, se manifiestan en Sol para denunciar que las limitaciones aprobadas hoy son una forma de “segregación”. Exigen la dimisión de la presidenta de la Comunidad.

Centenares de personas se han concentrado en la tarde de este viernes en rechazo a las medidas aprobadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid con el argumento de contener la expansión del virus en las zonas más afectadas.

La protesta tiene lugar en la Puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correo, sede del Gobierno regional, bajo el lema “Si confináis el sur, pararemos Madrid”.

Entre las vecinas y vecinos de los barrios del sur de Madrid, concentrados en Sol con mascarillas y guardando las distancias de seguridad, se oyen cánticos como “Ayuso dimisión”, “No es cuarentena, es segregación” y “Que viva la lucha de la clase obrera!”. Una de las pancartas de los manifestantes reza con lemas como “Destruyen nuestros barrios y encima nos confinan”.

Desde este lunes 37 zonas básicas de salud de toda la región serán confinadas-. Entre ellas están los principales barrios obreros de la capital y buena parte del extraradio.

Un “confinamiento selectivo” que es un confinamiento de clase, porque en esos barrios la población seguirá saliendo cada día para ir a trabajar sin condiciones de seguridad sanitaria, sin protección adecuada, en metros atestados, pero al regresar a su casa, deberán estar “confinados”, al igual que sus familiares.

Hay que ponerle freno a la prepotencia y la discriminación del Gobierno regional. Los sindicatos CCOO y UGT que rompan con su política de lealtad a los intereses empresariales y organicen asambleas en todos los centros de trabajo para debatir desde abajo la fecha de convocatoria a una huelga general metropolitana y un plan de lucha en defensa de nuestra salud, la de nuestras familias y de las mayorías populares.

Fuente

Comparte:
Share

Comentarios cerrados