Inicio SocialPensiones Manifestación en Bilbao por una residencias públicas, seguras y dignas: Sábado 19 de Septiembre, 12:00 h. en Plaza Circular y Plaza Moyua

por CGT-LKN EuskaL Herria

Se trata de una Manifestación conjunta de Babestu ( Asociacion de Familiares de Residentes de Bizkaia) y el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, de protesta ante los fallecimientos y contagios de este mes de agosto de personas usuarias y trabajadoras de las residencias y centros de día”, añadiendo a ello la “alarmante dimensión que ha adquirido este problema en las últimas semanas.

Esta movilización responde al llamamiento que se hizo público en un comunicado firmado por las Asociaciones de  Familiares de Usuarios de las Residencias, Babestu de Bizkaia y Araba, Familiares de Usuarios de Residencias y Centros de Día de Araba, Senideak e Irauli Zaintza de Gipuzkoa y el Movimiento de Pensionistas de la CAV.

Y una vez más se demandaba al Lehendakari, en su calidad de Director de Emergencia Sanitaria (mando único) y a los Diputados Generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa “una explicación pública de lo que está sucediendo en los servicios residenciales de personas mayores dependientes y qué piensan hacer al respecto”.

Tanto las Asociaciones de Familiares de Usuarios/as como el Movimiento de Pensionistas considera imprescindible y urgente movilizarse y extender la protesta social, para que los responsables políticos y las instituciones se preocupen y de una respuesta seria y responsable a este problema.

El sábado día 19 en Bilbao la movilización conjunta entre Babestu ( Asociacion de Familiares de Residentes de Bizkaia) y el movimiento de pensionistas vizcaino, consistirá en: sendas concentraciones a las 12:00 del mediodía, en la Plaza Circular y en la Plaza Elíptica, que en cuatro hileras, con mascarillas y guardando la distancia requerida por prevención y seguridad sanitaria, se dirigirán hasta el edificio de la Diputación Foral, situado en medio de la Gran Vía bilbaína, donde convergerán hacia las 12:30 y se culminará con un acto final en el que intervendrán dos personas, en representación respectivamente de Babestu y del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia.

A esta iniciativa está invitada a participar toda la ciudadanía, en especial, familiares de residentes, personas pensionistas y mayores y trabajadoras del sector socio sanitario.