¡¡ AFILIATE !!

Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Síguenos en
 

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
  Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari














Calendario Laboral




Rojo y Negro Televisión




Manual de lenguaje integrador no sexista

Valoración del Movimiento de Pensionistas de la reunión con la Presidente del Pacto de Toledo Sra. Magdalena Valerio

La reunión del día 11 de Septiembre entre la Presidenta del Pacto de Toledo y el Movimiento de Pensionistas de Euskalherria, es consecuencia del empeño de las movilizaciones desde hace dos años y nueve meses.

El movimiento de pensionistas conoce los grandes titulares de la reforma pero no están disponibles ni los textos ni las reformas legislativas ni las partidas del presupuesto. No obstante dicen:

Las movilizaciones del Movimiento de Pensionistas y especialmente las desarrolladas en Euskal Herria, junto a los apoyos sociales y sindicales recibidos, hemos conseguido que hoy no haya ningún partido político dispuesto a resucitar la reforma de 2013.

Los partidos políticos que están en el Pacto de Toledo y especialmente los que ostentan el gobierno del Estado están obligados a hacer mucho mas. Muestran su decepción porque tras dos años de nuevos Gobiernos no se hayan adoptado las decisiones necesarias y prometidas por ellos para garantizar el Sistema Público de Pensiones y Pensiones Públicas Dignas.

Critican que se haya dado inicio a las reuniones del Pacto de Toledo sin haber revertido los recortes producidos en las pensiones, mejorado sustancialmente la pensión mínima y sin haber garantizado financiera y normativamente el sistema.

Por la información aportada por la presidenta del Pacto de Toledo, la mayor parte de las reivindicaciones urgentes y fundamentales quedan fuera del inminente acuerdo en el Pacto de Toledo.

No albergan esperanzas de que lo que vaya a salir de las actuales negociaciones sirva para garantizar el sistema público de pensiones y pensiones públicas dignas; al revés no actuar ahora tal como exigimos derogando reformas y recortes va a empobrecernos aun mas.

Van a convocar a los partidos para intentar conseguir que no firmen unas recomendaciones vacías de contenido, alejadas de las reivindicaciones del movimiento de pensionistas que dejan vía libre a las reformas en vigor y las que puedan venir.

El Movimiento de Pensionistas de la CAV y Navarra no van a quedarse con los brazos cruzados esperando acontecimientos. Tampoco las Instituciones de la CAV y Navarra pueden mantenerse al margen; tienen que adoptar las decisiones necesarias para que las personas pensionistas vean garantizadas sus pensiones públicas y dignas ya.

Van a seguir en la calle como lo han hecho los últimos 33 meses hasta conseguir sus objetivos.

Comparte:
Share

Comentarios cerrados