Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari


Calendario Laboral


cgt-lkn


Rojo y Negro Televisión





Manual de lenguaje integrador no sexista


Estatutos CGT


Concentración frente a la estación de Amara de Euskotren, contra la privatización del mantenimiento de los trenes

Amara 22S.(1)La sección sindical de CGT de Euskotren, junto con la agrupación de trabajadores LANKIDE, se manifestaron ayer frente a la estación de Amara de Euskotren, contra la privatización del mantenimiento de los trenes ya que consideran que ésta sale más cara al ciudadano, precariza el empleo y es un buen negocio, tanto para la empresa al que se la da la concesión, como para los políticos que la conceden y sus partidos

Euskotren  tiene privatizado el mantenimiento de los tranvías de Bilbao y Vitoria. Ahora anuncia el cierre de los Talleres de mantenimiento de Rentería y Lutxana y la privatización del mantenimiento de los trenes.

Durante un siglo el mantenimiento de los trenes  lo han realizado los/as trabajadores/as  de la propia empresa. ¿Por qué ahora se decide subcontratar este trabajo? De nuevo se quiere trasferir dinero público a empresas privadas haciendo del mantenimiento y de la seguridad ferroviaria un negocio.

La Agrupación de Trabajadores/as LANKIDE y el sindicato CGT-LKN, ambos miembros del comité de empresa de Euskotren han querido mostrar su rechazo con esta concentración, e informar a nuestro/as   usuarios/as  y a la opinión pública en general, sobre los planes de privatización que el Gobierno Vasco quiere implantar en Euskotren. Porque la privatización perjudica la seguridad del mantenimiento, priorizando el beneficio empresarial sobre la calidad del mantenimiento y el empleo.

 

Comparte:
Share

Comentarios cerrados