¡¡ AFILIATE !!

Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Síguenos en
 

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari














Calendario Laboral




Rojo y Negro Televisión




Manual de lenguaje integrador no sexista

CGT denuncia el abandono de decenas de migrantes tras el incendio acaecido este lunes en un asentamiento de Lepe (Huelva)

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha tenido conocimiento del grave incendio que ha arrasado este lunes un asentamiento de chabolas en la localidad onubense de Lepe, donde todas las personas, alrededor de 100 y la mayoría trabajadoras migrantes, tuvieron que ser evacuadas por los servicios de emergencia dada la peligrosidad del fuego.

Desde la coordinadora ‘Solución Asentamientos’, plataforma integrada por otros colectivos y organizaciones de este territorio, han explicado que los casi 100 habitantes de este asentamiento han perdido casi todas sus pertenencias, incluidos dinero, pasaportes y documentos muy necesarios para regularizar su situación en el país. Igualmente, desde esta plataforma social se ha indicado que ninguna Administración (local, regional o estatal) se ha preocupado por el momento por estos hechos y por el estado de las personas afectadas, entre las que se cuentan dos heridos.

CGT coincide en que estas personas, como muchas otras que malviven en asentamientos humanos en diferentes puntos del Estado español, son ignoradas por el Estado y sus instituciones “democráticas” hasta el punto de dejar solo en manos de las organizaciones humanitarias la atención de estas personas. En este sentido, desde ‘Solución Asentamientos’ en Huelva, han indicado que las personas afectadas por el incendio de hace dos días en Lepe, al perderlo absolutamente todo, se encuentran en la calle y que solo cuentan con la ayuda de asociaciones humanitarias que están ofreciéndoles bolsas de comida y botellas de agua en unos días en los que se están superando los 40º en Andalucía.

CGT se une a las reivindicaciones de este colectivo que exige una solución inmediata para seres humanos que viven en chabolas construidas con materiales inflamables, que no reciben ninguna atención en plena pandemia global causada por la propagación del Covid-19. Además, exige a las instituciones un proyecto de alojamientos dignos para estas personas trabajadoras de un sector que el pasado año generó unos ingresos de más de 500 millones de euros. En último lugar, CGT se une a las voces que piden una regularización de todas las personas migrantes en situación administrativa irregular.

Comparte:
Share

Comentarios cerrados