¡¡ AFILIATE !!

Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Síguenos en
 

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari














Calendario Laboral




Rojo y Negro Televisión




Manual de lenguaje integrador no sexista

20 de Junio: Dia mundial de las personas refugiadas. A las 12:00 h. Cadena humana en Bilbao, Donostia, Iruña y Vitoria-Gasteiz

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, distintas organizaciones de ayuda a las personas migrantes y refugiadas han organizado para el próximo sábado 20 de Junio, cadenas humanas en Bilbao (Arriaga; 12:00 h.), Donostia (Aquarium; 12:00 h.) , Iruña (12:00 h. Paseo Carlos III) y Vitoria-Gasteiz (Virgen Blanca; 12:oo h.) con el objetivo de ayudar y reflexionar sobre la realidad que afecta a las personas migrantes y refugiadas. 

El coronavirus no discrimina, y por tanto la respuesta mundial ante la crisis del COVID-19 debe incluir a todas las personas, también a las refugiadas y desplazadas. La pandemia global avanza muy rápido. Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase el brote de coronavirus como pandemia global, el número de nuevos casos y fallecidos no ha dejado de crecer.

Hay 70 millones de personas refugiadas en el mundo que son más vulnerables ante la amenaza del COVID-19. La llegada del coronavirus a los campos de refugiados, donde a menudo la población vive hacinada y sin las condiciones de higiene mínimas, tendría efectos devastadores.

Esta efemérides se conmemora desde que en el 2001, la Asamblea General de Naciones Unidas, designara el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado con motivo del 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

Desde entonces, todos los 20 de junio la Agencia de la ONU para los Refugiados, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas y privadas tienen presente la realidad de los más de 70 millones de personas que por distintos motivos se han visto obligadas a abandonar sus hogares y viven desplazadas en el mundo.

Comparte:
Share

Comentarios cerrados