¡¡ AFILIATE !!

Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Síguenos en
 

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari














Calendario Laboral




Rojo y Negro Televisión




Manual de lenguaje integrador no sexista

Grave accidente laboral en Correos Navarra

El pasado día 2 de junio , cerca del fin de su jornada laboral, una trabajadora eventual de Correos sufríó un grave accidente en la localidad de Bera. El coche con el que realizaba su labor volcó y ella recibió un fuerte golpe.

Tras el accidente fue rescatada en helicóptero y trasladada de urgencia a un centro hospitalario en Pamplona. Sabemos que, en el momento en el que redactamos esta nota, la trabajadora se encuentra en la UCI, en estado grave.

La compañera llevaba muy poco tiempo trabajando en Correos.

Es muy pronto para valorar estos hechos. Estamos a la espera de conocer más datos. Y lo más importante, en estos momentos, es esperar que nuestra compañera se vaya recuperando de sus lesiones.

En cualquier caso, no queremos dejar de señalar la fatídica coincidencia que se va repitiendo en Correos, accidente tras accidente. El tandem precariedad-eventualidad-siniestralidad laboral está siempre presente.

Según datos facilitados por la misma empresa, el 54% de los accidentes laborales en Correos, los sufre el colectivo de eventuales, que supone aproximadamente un 30% de la plantilla.

El peligrosísimo cóctel formado por la autoexigencia exagerada a la hora de hacer nuestro trabajo (“si no rindo , a lo mejor no me renuevan el contrato”), las cargas de trabajo inasumibles, .solo conduce a situaciones claramente propicias a tener un accidente laboral.

Desde CGT estaremos muy atentos a conocer los detalles y las consecuencias de este grave accidente laboral.

Y hacemos un claro llamamiento a toda la plantilla a extremar las medidas de precaución, y de cuidado de nuestra salud mientras trabajamos.

Queremos denunciar así mismo, que la empresa,Correos,no ha notificado el accidente a los representantes de los trabajadores., ni a la plantilla.

¡NUESTRAS VIDAS Y NUESTRA SALUD VALEN MAS QUE LA ECONOMIA!

En Pamplona a 5 de junio del 2020

Comparte:
Share

Comentarios cerrados