Inicio Movilizaciones El Movimiento de Pensionistas por unas residencias públicas, universales y dignas

El Movimiento de Pensionistas por unas residencias públicas, universales y dignas

por CGT-LKN EuskaL Herria

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]8Bvg4StDfvU[/wpdevart_youtube]

El Movimiento de Pensionista retoma las concentraciones habituales de los lunes en los ayuntamientos, con más de 40 concentraciones  en pueblos y ciudades de Hego Euskal Herria. El motivo de estas protestas ha sido, sobre todo, manifestar la denuncia y crítica a las Diputaciones por su irresponsabilidad y ocultamiento de los graves problemas observados en las residencias y en la atención domiciliaria a las personas mayores dependientes.

El Movimiento de pensionistas continuará con las movilizaciones de los lunes y apoyará las demandas elementales de la clase trabajadora y sobre todo de las personas paradas, sin recursos y con las pensiones más bajas, que en su mayoría son mujeres, reivindicando mascarillas gratuitas para estas personas.

Así mismo los pensionistas quieren expresar su solidaridad y apoyo moral a todos sus familiares, así como a todo personal sanitario y de atención a ellas; exigir una información responsable de todo lo que está sucediendo y que las asociaciones de familiares, sindicatos de los trabajadoras y trabajadoras del sector y asociaciones de pensionistas, podamos participar en el diagnóstico de la situación y en la presentación y propuestas de solución a los problemas y deficiencias detectadas.

El 14 de abril el movimiento de pensionistas envió sendas cartas  a las consejerías correspondientes de los Gobiernos de Gasteiz e Iruña y a los diputados generales de Araba y Bizkaia. El 14 de mayo una representación del movimiento de pensionistas de la Comunidad Autónoma Vasca tuvo una reunión telemática con una  delegación de tres personas de la consejería de empleo y acción social. Fue una reunión que no respondió a las expectativas de la delegación del movimiento, en la que la representación de la consejería se limitó a trasladar sus responsabilidades a Lehendakaritza, Sanidad, Ayuntamientos y Diputaciones.

El diputado general de Bizkaia, Sr. Rementeria, ni siquiera se ha dignado dar una respuesta a esta petición. Y las declaraciones del Gobierno de Gasteiz, proponiéndose  limitar aún más la información en torno a los efectos de la pandemia, en particular en lo que hace referencia a las residencias y la atención domiciliaria a las personas mayores dependientes, no hace sino agravar aún más la falta de transparencia, quejas y frustraciones de familiares, personas allegadas y de buena parte de la sociedad.

El Movimiento de Pensionistas de Hego Euskal Herria no va a permanecer pasivos ante esta grave situación que tanto les afecta. Seguirán protestando y movilizándonos para que esta tragedia que estamos sufriendo no se mantenga y se den soluciones a la misma.

Y a aquellos compañeros/as que critican iniciativas como las día de hoy, les dicen que irresponsable es dejar que estos problemas se mantengan, limitarse a mantenerse pasivos y en casa, pues sólo criticando lo que está mal y es injusto, proponiendo soluciones y alternativas y realizando  protestas pacíficas, respetando todas las medidas de alarma y protección sanitaria, lograremos que estos problemas sean superados y resueltos.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más