¡¡ AFILIATE !!

Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Síguenos en
 

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari














Calendario Laboral




Rojo y Negro Televisión




Manual de lenguaje integrador no sexista

El TSJ de Navarra revoca la prohibición del acto simbólico del 1 de Mayo

Tras la presentación de un recurso a la prohibición decretada por parte de la Delegación del Gobierno en Navarra, del acto simbólico del 1º de Mayo que los sindicatos CGT, ESK, Solidari y Steeilas íbamos a llevar a cabo, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha revocado dicha prohibición sosteniendo que en el estado de alarma se puede restringir, pero no suprimir, el derecho fundamental de manifestación, en un Estado de Derecho.

En la sentencia se argumenta que es una concentración “estática”, no dinámica, corta en el tiempo, de cuarenta minutos, en la que sólo van a participar seis personas y que además se van a guardar las distancias de seguridad entre las mismas, respetando las medidas de higiene obligatorias.

Nos felicitamos por esta sentencia que no hubiese sido entendida de haberse pronunciado en otro sentido que no fuese el de la revocación. Ya denunciamos en la nota de prensa anterior a la sentencia que resultaba “inaceptable […] cuando trabajadoras y trabajadores están siendo obligados a acudir a sus centros de trabajo a realizar trabajos no esenciales para sostener el capital, poniendo en riesgo su vida y la de todas y todos.”

Sin embargo, no deja de preocuparnos, y seguiremos denunciando y luchando, frente a la tendencia de los poderes de limitar los derechos y libertades de las personas, en esta y en cualquier otra coyuntura social.

Quisiéramos aprovechar esta nota para solidarizarnos también con el sindicato LAB al que le han prohibido un acto sin ofrecerle alternativa alguna al mismo. Por ese motivo, tendrá también un espacio para expresar su postura, en el acto simbólico que llevaremos acabo mañana con motivo del Primero de mayo.

Por lo tanto, convocamos a los medios de comunicación a acudir a las 12 h del 1 de mayo a la Plaza de las Recoletas para cubrir este acto público de denuncia y reivindicación.

GORA MAIATZAREN LEHENA!! VIVA EL PRIMERO DE MAYO!!

Comparte:
Share

Comentarios cerrados