Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari


Calendario Laboral


cgt-lkn


Rojo y Negro Televisión





Manual de lenguaje integrador no sexista


Estatutos CGT


Nace una campaña europea contra los tribunales exclusivos que permiten a las multinacionales demandar a los gobiernos

                Una coalición de organizaciones civiles, movimientos sociales y sindicatos, entre los que se encuentra CGT, han lanzado una campaña en contra de los ISDS.

Firma la campaña desde nuestra web http://cgt.org.es/

Organizaciones civiles, movimientos sociales y sindicatos de más de 18 países de la Unión Europea han lanzado este 22 de enero, una campaña de recogida de firmas con el objetivo de eliminar el sistema ‘Solución de controversias entre inversores y Estados’ (ISDS), un mecanismo que otorga a las multinacionales el derecho a demandar a los gobiernos, si con la promulgación de leyes ven reducidos sus beneficios económicos.

La campaña, a través de un mensaje a los directivos de las multinacionales y gobiernos reunidos en el Foro Económico Mundial DAVOS, exige eliminar los tribunales corporativos ISDS y el establecimiento de un tratado vinculante de las Naciones Unidas sobre empresas transnacionales y Derechos Humanos.

Según las organizaciones participantes en dicha campaña, el mecanismo ISDS está presente en la mayoría de los tratados de comercio e inversión, como el CETA o el TTIP. Del mismo modo, conviene recordar que durante el año 2018, 321 activistas, defensoras de los Derechos Humanos, fueron asesinadas por oponerse a abusos de las grandes corporaciones. En este sentido, hay que señalar que millones de personas son afectadas por las violaciones de los derechos más elementales, cometidas por poderosas empresas, jamás podrán tener acceso a la justicia mientras que este sistema (ISDS) funciona como una justicia paralela, hecha para proteger a los ricos y mantener sus privilegios a costa de la vida humana y de los recursos del planeta.

Desde CGT os animamos a participar en esta campaña europea y esperamos que se involucre el mayor número de personas en ella.

 

Comparte:
Share

Comentarios cerrados