Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari




Calendario Laboral


cgt-lkn


Rojo y Negro Televisión





Manual de lenguaje integrador no sexista


Estatutos CGT


CGT muestra su solidaridad y apoyo al sindicalismo combativo francés en lucha contra la privatización del ferrocarril público

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su apoyo y solidaridad a través de un comunicado a las personas trabajadoras que están luchando en el Estado francés contra la privatización del transporte ferroviario.

Tras el anuncio del gobierno del “socialista” Emmanuel Macron de llevar a cabo una importante reforma de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) que implicaría la liberalización del empleo público y numerosos despidos colectivos, se han convocado 36 jornadas de huelga para protestar contra esta medida.

La organización anarcosindicalista ha explicado en un comunicado “conocer a la perfección” esta situación porque en el Estado español ya se ha vivido con la fragmentación de las empresas públicas que gestionaban el transporte ferroviario y la privatización de sus servicios, que dieron lugar a un aumento de los precios del transporte público, un menor desarrollo del mismo en aquellas zonas que son menos rentables al capital y un empeoramiento de los servicios.

Las movilizaciones que se han estado dando en el Estado francés en los dos últimos días han logrado visibilizar la importancia de la lucha obrera organizada. Por eso, desde CGT se ha lanzado un mensaje de apoyo y solidaridad a las compañeras y compañeros que están protagonizando esta huelga, y recuerda que la concienciación de la población usuaria del transporte es tan fundamental como la solidaridad y la lucha sin fronteras.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

 

Comparte:
Share

Comentarios cerrados