Inicio Movilizaciones La marea pensionista no se detiene: Los lunes concentración en los Ayuntamientos de ciudades y pueblos

La marea pensionista no se detiene: Los lunes concentración en los Ayuntamientos de ciudades y pueblos

por CGT-LKN EuskaL Herria

Hoy de nuevo hemos salido a la calle en numerosas ciudades y pueblos de Euskal Herria. La movilización de pensionistas sigue, porque está dispuesta a conseguir resultados. El Partido Popular dice respetarla pero sigue con su plan marcado por jefes de la banca y los seguros, de potenciar los planes de pensiones privados. El PP está asustado, si la marea pensionistas se extiende por todos los rincones del Estado y se reproducen manifestaciones tan masivas como la que vivió el jueves en Bilbao, los votos del PP en las próximas citas electorales pueden caer en picado.

El PSOE y Ciudadanos como siempre se arriman al sol que más calienta y piden ahora que la revalorización de las pensiones con el IPC . Pero no dice nada de no aplicar el factor de sostenibilidad que entrará en vigor el próximo año, que supondrá un descenso en las nuevas pensiones de un 15%. No olvidemos que el PSOE en el año 2011, fue el artífice de la primera reforma del sistema de pensiones, apoyada por CC.OO. y UGT, que supondrá cuando entre en vigor en su totalidad la pérdida de otro 20%. Contra esta reforma se convocó el 27 de Enero de 20011 huelga general por todos los sindicatos excepto los señalados.

El éxito conseguido en las manifestación del jueves (sobre todo en Bilbao) se debe fundamentalmente a la indignación de las pensionistas y pensionistas que ven como la capacidad adquisitiva de sus pensiones se ve cada vez más menguada y sobre todo a la unidad entre las asociaciones y colectivos de pensionistas que han conseguido aparcar las diferencias y luchar conjunta y solidariamente.

Para la mayoría de los colectivos y asociaciones de pensionistas el objetivo va más allá de la consecución del IPC. Luchamos por un sistema público que garantice unas pensiones dignas. Por revocar las reformas del PSOE y del PP de las pensiones y las reformas laborales que han hundido las cotizaciones. Por mantener el sistema de reparto. Contra los planes privados de pensiones y por qué se cubra el déficit de con cargo  los presupuestos generales del Estado.

La lucha por las pensiones es una lucha por el mantenimiento del sistema más importante de protección social, es una lucha que concierne a toda la clase obrera, no son solo por las pensiones de hoy sino también por las pensiones del mañana las que están en juego, por lo que es necesario que las personas trabajadoras y estudiantes se sumen a la lucha, para lo cual están previstas nuevas convocatorias.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más