Inicio Laboral Paros y concentración en la Volkswagen de Landaben convocados por los sindicatos CGT-LKN, LAB y ELA por la discriminación en las contrataciones y en las relaciones laborales

por CGT-LKN Nafarroa

En mayo de este año, la dirección de Volkswagen Navarra y los sindicatos UGT, CC.OO. y CGC firmaron un “Acuerdo de Empleo” para los procesos de selección y contratación de personal (hasta 500) en la planta de Landaben ante futuras necesidades para la fabricación del nuevo Polo y del segundo modelo, donde se preveía la formación de una bolsa de empleo y donde se detalla los procesos de contrataciones eventuales e indefinidas. Los sindicatos CGT-LKN, LAB y ELA de Volkswagen Navarra consideraron el Acuerdo de Empleo como ” corrupto”, “oscuro” y de “mercadeo”.

Este año en la empresa  Volkswagen, llevan más de 260 contratos fijos y trabajador@s que por su antigüedad debieran estar entre l@s primer@s en la lista no figuran en la misma con excusas que suelen ser de lo más variopinto, que si tu pareja ya está fija, que si has tenido bajas, que si hablas con quien no debes, etc.. Para la sección sindical de CGT-LKN no entrar a valorar quien se merece más o menos ser fij@, pero entiende que el proceso de selección debe ser justo, limpio y trasparente.

Para CGT, cualquier persona que accede a la Empresa debiera ser fij@ tras superar el periodo de prueba que marca el propio contrato. Y en este punto, sobre los criterios de contratación, sí que podríamos entrar en el debate, pero no es el tema que nos ocupa. Para la sección sindical de CGT-LKN lo que viene sucediendo desde hace muchos años es un tremendo mercadeo, con un desfile continuo por los cuartos sindicales y como pasa en Port Aventura, si tienes una pulserita VIP, te evitas o acortas la cola.

ELA, LAB y CGT-LKN con los paros y la concentración denuncian que la dirección de la empresa como las Secciones Sindicales de UGT, CCOO y de CGC están in cumpliendo lo pactado en el Comité el 29 de Septiembre de 2016 por unanimidad por lo que el proceso de selección debe ser: público, verificable, transparente, con pleno conocimiento de la plantilla, basado en las Directivas Europeas, así como Normativas y Legislación laboral vigente, siendo todo el proceso supervisado y controlado por el Comité de empresa.