¡¡ AFILIATE !!

Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Síguenos en
 

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari














Calendario Laboral




Rojo y Negro Televisión




Manual de lenguaje integrador no sexista

Campaña de Objeción Fiscal 2014

CGT denuncia la implacable presión fiscal del Estado, al tiempo que los tremendos recortes en gasto social, de pérdida de derechos y de desmantelamiento de lo público, y observa con vergüenza cómo, año tras año, se renuevan enormes inversiones en el más estéril de los gastos: el Gasto Militar.

Frente a este despropósito, la ciudadanía tiene un arma: la Objeción Fiscal. Que no es otra cosa que la negativa a colaborar con el Estado en los gastos de preparación de guerras y en el mantenimiento de la estructura militar, desobedeciendo activamente en el momento de realizar la declaración de la renta (IRPF). Consiste, técnicamente, en aprovechar la declaración del IRPF para desviar una parte de la totalidad de los impuestos a un proyecto que trabaje en la defensa de un progreso social solidario.

La declaración del IRPF supone una magnífica oportunidad de recuperar este dinero y destinarlo a un fin justo. Cualquier persona, tenga o no ingresos, tenga o no nómina, esté o no dada de alta, puede hacer la declaración de Hacienda y reclamar este dinero al Estado para desviarlo a un proyecto alternativo por la Paz.

Los destino alternativos que en esta ocasión propone CGT son la Asociación Madres Contra La Represión, que tiene como fin facilitar apoyo psicológico a familiares y víctimas, al igual que asesoramiento y defensa legal e informar a la opinión pública de la fatal situación de la juventud y la Obra Social de la PAH y las Asambleas de Vivienda, que impulsan la recuperación de viviendas vacías en manos de la banca y de la SAREB para hacer efectivo el derecho a la vivienda y contra los desahucios.

Cómo llevar a cabo la objeción fiscal:

http://www.cgt.org.es/objecion-fiscal-2014-desarma-tus-impuestos-no-con-…

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT

Comparte:
Share

Comentarios cerrados