¡¡ AFILIATE !!

Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Síguenos en
 

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari














Calendario Laboral




Rojo y Negro Televisión




Manual de lenguaje integrador no sexista

CGT Catalunya cifra el seguimiento de la Huelga General en 80%, con numerosos piquetes, concentraciones y manifestaciones a lo largo del día

CGT Catalunya valora  el seguimiento de la Huelga General como muy potente en todo el territorio catalán y califican como un éxito rotundo y sin paliativos.

Seguimientos del 80 y 90% respectivamente en Metro y Bus de Barcelona, práctico paro total de Enseñanza, principales empresas del sector TIC (DXC, T-Systems, Indra) con porcentajes entre el 65 y 90% de huelga.

Sector público con seguimientos por encima del 90% y villas y ciudades con el pequeño y mediano comercio con las persianas bajadas. Mercabarna para su producción, igual que la estiba con un 100% de seguimiento. La industria mantiene a estas alturas un seguimiento más reducido que la media de Catalunya, pero siempre por encima del 50%.

Queremos destacar el carácter social de esta huelga, con la aparición de numerosos piquetes de barrio autoorganizados que han realizado las acciones que han considerado adecuadas para afectar a la actividad económica y productiva, objetivo de toda huelga general.

El éxito de esta huelga general ha contado con la interferencia generada por los sindicatos CCOO y UGT. La difusión que han hecho de la propuesta de un encierro de unas horas pactado con la patronal ha buscado desmontar una huelga general, entendida como jornada de lucha, que ya ayer todo el mundo intuía que sería masiva y de la que se habían mantenido al margen. A pesar de esto, la mayoría de la población trabajadora catalana está haciendo seguimiento de la huelga legalmente convocada.

Esta mañana a las 12,00 la CGT se ha concentraciones en las cuatro capitales de Catalunya y en numerosos pueblos. Esta tarde habrá manifestaciones unitarias en: Barcelona: 18h en los Jardinets de Gràcia. Tarragona: 19h en la Plaça Imperial. Lleida: 18h en la Plaça Ricard Viñas .Girona: 18h, Plaça Catalunya

La CGT de Catalunya seguirá informando desde la cuenta de Twitter @*CGTCatalunya

Comparte:
Share

Comentarios cerrados