¡¡ AFILIATE !!

Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Síguenos en
 

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari














Calendario Laboral




Rojo y Negro Televisión




Manual de lenguaje integrador no sexista

Concentración ante la subdelegación de gobierno central, en la plaza Moyua de Bilbao, el próximo Martes día 3 a las 19:00 h. en solidaridad con el pueblo Catalán y en apoyo a la huelga general

Los sindicato CGT, CNT y el colectivo SARE ANTIFAXISTA, han convocado esta concentración, ante la intolerable y no justificada  represión y despliegue de las fuerzas de seguridad del Estado que ayer vivió la ciudadanía de Catalunya con la ocupación de los colegios electorales, la incautación de urnas y papeletas, el apagón informático y la disolución de protestas pacíficas con centenares de heridos, por intentar pacíficamente ejercer el derecho al voto.

 Consideran que estos acontecimientos son propios de una dictadura y  ponen en peligro la convivencia,  ya que no se están respetando los derechos democráticos fundamentales y las libertades básicas, pues  nada justifica esta desmedida agresión a una población pacífica que está defendiendo ejemplarmente el derecho a votar, independientemente de la posición que se tenga sobre la soberanía de este territorio.

 Se solidarizan  con el pueblo de Catalunya que ayer hizo un gran demostración de conciencia democrática, pacífica participación política, dando toda una lección de exquisito comportamiento ante la continua provocación de los cuerpos represivos, demostrando ser un pueblo culto, de gran calidad democrática y con capacidad de unirse,  independiente de su forma de pensar, en defensa de los derechos fundamentales.

 Denuncian la actuación vergonzosa del Gobierno del PP, apoyada por PSOE y Ciudadanos. Exigen la retirada de los cuerpos de seguridad del estado de Catalunya y se solidarizan con la huelga general convocada por CGT, IAC, COS, CNT y la intersindical CSC con el apoyo de numerosos movimientos sociales y del movimiento estudiantil, en defensa de los derechos propios de la clase trabajadora, a la que ayer se han unido los sindicatos CC.OO., UGT, la ANC y Ômnium.

CGT, CNT y el colectivo SARE ANTIFASCISTAK, hacen un llamamiento a todas las organizaciones sindicales y sociales a acudir a esta concentración en solidaridad con el pueblo trabajador de Catalunya.

Comparte:
Share

Comentarios cerrados