La Confederación General del Trabajo (CGT) ha criticado las declaraciones realizadas por la ministra de Empleo, en las que asegura que el país vive una “primavera del empleo” en referencia a los últimos datos sobre “recuperación económica”, por considerarlas una falta de respeto hacia las asalariadas, pensionistas y desempleadas.

CGT explica que la señora Báñez disfraza los datos reales sobre la situación que miles de personas padecen en el Estado español a consecuencia de las políticas de austeridad puestas en marcha por el Partido Popular. Estas políticas son la continuación de las primeras medidas llevadas a cabo por el gobierno socialista de Zapatero en 2011, cuando vendió la soberanía nacional al mercado, anteponiendo el pago de la deuda a los servicios públicos y a los derechos y libertades de la ciudadanía.

En este sentido, la CGT afirma que hemos pasado “de los brotes verdes de Zapatero a la primavera del empleo de Báñez” pero sin notar ninguna recuperación en la economía cotidiana de la mayoría social.

CGT recuerda que la actual situación de las personas trabajadoras y pensionistas “no es nada idílica y sí bastante dolorosa”, algo que los propios números corroboran. Se trabajan menos horas a la semana, una afiliación a la Seguridad Social supone 11 contratos, el número de subempleadas casi roza los 2 millones, el paro de larga duración sobrepasa los 2 millones de personas, 2’3 millones no reciben ninguna prestación y la cobertura en la protección está es más de 20 puntos.

En cuanto a las nuevas contrataciones, el 92% son empleos temporales, aumentan los contratos a tiempo parcial, las rentas han perdido más de 4 puntos en su aportación a la renta nacional y la siniestralidad y la insalubridad laboral crecen.

CGT recuerda que no existe “fórmula mágica” que pueda proporcionar a las sociedades capitalistas un régimen nuevo de regulación coherente, algo que esta “gentuza” sabe a la perfección, siendo la mentira el único recurso con el que cuentan mientras que las clases populares no rompan esta “hipócrita paz social”.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más