Es lo que exigieron numerosos colectivos en una concentración en Madrid, ante la supuesta derogación de la “Ley Mordaza” en el congreso, en el segundo aniversario su aprobación. Han sido dos años de acción policial desmedido, arbitrariedades impensables, la represión pura y dura de las acciones más elementales y básicas. Dos años con la mordaza amenazante, dos años con las represión más próxima y un estado autoritario reforzado por este siniestro paquete de leyes, más propias del fascismo que de un gobierno que se dice democrático.

Consideran que es absolutamente desmedido, que en un estado de derecho, -según nos dicen-, existan unas leyes para limitar las libertades, conocidas como de seguridad ciudadana, estén emparejadas con la modificación y ampliación del código penal. ¿En que cabeza cabe criminalizar la libertad de expresión? es absurdo, puesto que si se impide expresar las ideas, realizar asambleas en las plazas de nuestra ciudad, manifestaciones justas ante los edificios públicos que estén obrando injustamente con su gente, se estará vulnerando derechos fundamentales, y sin estos derechos Consideran, no es posible pensar que estamos viviendo, en democracia.”

Proponen una Amnistía Social para las personas sancionadas por defender los derechos humanos y ambientales, así como la eliminación efectiva de todo cargo delictivo y la restauración de todos los derechos perdidos.

Consideran la “ley Mordaza” como una Ley de protección de los corruptos y de los abusos policiales que atacan nuestros derechos fundamentales de libertad de expresión, de información, de reunión y de manifestación. Defienden que la Seguridad Ciudadana consiste en la protección del ejercicio de nuestros derechos y libertades. Tenemos derecho a reunirnos y manifestarnos en las calles, plazas, parques, ante cualquier edificio o institución.

Tenemos derecho a informarnos e informar, a tomar imágenes y difundirlas, por cualquier medio. Tenemos derecho a realizar estas acciones sin ser retenidos o detenidos. Tenemos derecho a que ningún policía nos impida ejercer estos derechos, sin ningún tipo de coacción o censura previa, ni secuestros legalizados. Tenemos derecho a la tutela judicial efectiva, que sean los jueces y no los policías los que juzguen e impongan sanciones.

Tenemos derecho a una Democracia real, no a esta farsa de falsa Democracia que sufrimos en España, donde se viola nuestra seguridad por quienes supuestamente deberían protegerla. Por todo ello reclamaron una Ley de verdadera Seguridad Ciudadana y que se deroguen las Leyes Mordaza ¡YA!

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más